¿A quién hemos entrevistado? Star Wars Episodio VII, Star Treck, Transformers...

zeng01

Hemos tenido el placer de entrevistar a Zeng Lin Animador Senior que ha estado trabajando en empresas como Industrial Light and Magic, Lucasfilm Animation, Tecmo Koei... Colaborando en muchas de las mejores películas de VFX de los últimos años: Star Wars Episodio VII, Star Trek Into theDarkness, Transformers, Avengers, Pacific Rim, Rango... Os dejamos con la entrevista:

Si quieres leerla en versión original haz click aquí.

1 - Hola Zeng, muchas gracias por concedernos esta entrevista, por favor, cuéntanos… ¿Cuál es tu profesión actual?

Actualmente soy Senior Animator en Industrial Light and Magic London

2 - También estás trabajando en un gran proyecto personal con tus propios personajes, cómics, juguetes de peluche... ¿Tal vez un cortometraje de animación? Cuéntanos todo sobre ello…

Además de la animación, he creado una serie webcomic que todavía no está terminada. Se llama "Girl n Monkey" y son son pedacitos de historias cotidianas. Además, creé mis propios juguetes de peluche Monkey como parte de la promoción.

Mi proyecto actual más grande para este año es crear una novela gráfica llamada "The Yellow Monkeys". Es una novela gráfica de acción y ciencia ficción que se dirige a adolescentes y adultos. 

3 - ¿Cómo obtuviste tu primer trabajo remunerado en la industria de la animación? ¿Quién eran tus jefes y cuál fue tu cargo?

Mi primer trabajo como animador fue en un estudio de juegos japonés llamado KOEI TECMO. Acababa de terminar el servicio nacional y había creado un mini demo reel de animación con un pequeño robot ninja que tenía unos 20 segundos de largo. Ellos habían montado un estudio en Singapur y estaban buscando animadores junior, así que fui a la entrevista y conseguí el trabajo.

4 - ¿Cuáles son tus proyectos favoritos de los que te sientes más orgulloso de haber formado parte?

Probablemente la primera película de "Avengers" y "Pacific Rim". Tuvimos un gran equipo y aunque muchos de los planos fueron un desafío, también fue muy divertido.

5 - De los personajes que has animado... ¿Cuál ha sido tu favorito?

BB8! (en STAR WARS Episode VII).

6 - ¿Has recibido formación como artista o eres autodidacta?

Estudié animación en una Universidad Politécnica, en aquel entonces la animación en 3D era realmente nueva y sólo tuvimos que centrarnos en ella en nuestro último año. En general durante toda la carrera me enseñaron más sobre la animación clásica, eso de la caja de luz y toneladas de papel...

7 - ¿Qué parte de tu trabajo te gusta más y por qué?

Lo más me gusta es tener la satisfacción de haber formado parte de un equipo que ha realizado una película que será recordada a lo largo de la historia del cine.

8 - ¿Cuál es la parte más difícil para ti de pertenecer al mundo de la animación?

Aprender a "matar a tus bebés". A veces, en el mundo de la animación, puedes tener tu plano favorito, el que has puesto muchas horas, días y quizás meses de tu tiempo para hacerlo perfecto... y todo para que después decidan cortarlo en la película... ¡Ay! Esto es doloroso para cualquier artista, pero como profesional es necesario saber seguir adelante y no tomarlo de mala manera.

9 - La mayoría de las compañías trabajan frecuentemente en planos con captura de movimiento y/o animación a mano... Para todos los aspirantes a animadores ¿Cuáles dirías que son las habilidades más importantes que deberían tener para convertirse en un animador profesional?

Siempre aconsejo a cualquier animador aspirante a aprender de los fundamentos, la mecánica del cuerpo, el peso, el tiempo, y todos los principios de la animación. Puede que te guste un cierto estilo de animación, pero incluso para dominar tu propio estilo o preferencia (criatura/peleas) necesitas un profundo conocimiento de los fundamentos.

La captura de movimiento es sólo una herramienta más, por eso hay que utilizarla de manera que sea útil para mejorar la animación y no hay que tenerle miedo.

10 - ¿Hay algún consejo que puedas dar a un estudiante tratando de entrar en el mundo de la animación?

Práctica práctica práctica.

Sé humilde y escucha las críticas.

¡Diviértete!

11 - Para terminar, ¿Recomendarías Schoolnology a los nuevos estudiantes? ¿Por qué?

¡Definitivamente! Los instructores de Schoolnology tienen mucha experiencia profesional y son unos tipos fantásticos. Son los mentores adecuados para ayudarte en tus comienzos y ayudarte a desarrollar tus habilidades de animación para convertirte en un profesional rápidamente. Siempre tendrás que poner tiempo y esfuerzo, pero estarás en el camino correcto para alcanzar el trabajo de tus sueños.

¡Muchas gracias Zeng!

"Lo que más me gusta es tener la satisfacción de haber formado parte de un equipo que ha realizado una película que será recordada a lo largo de la historia del cine"

Zeng Lin

Who have we interviewed? Star Wars Episode VII, St...
La publicidad también tiene animación 3D y efectos...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Abril 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares