“Animal Crackers” el retorno de la animación española

animals-crackers-cover

Animal Crackers es una coproducción americana y española, dirigida por Tony Brancroff y co- dirigida por el español Jaime Maestro Sellés.

La película nos muestra el talento que existe en nuestro país. Últimamente la animación no estaba pasando por sus mejores momentos y muchos de las futuras promesas habían emigrado a Disney Pixar o Blue Sky en Estados Unidos. Pero esta película ha devuelto la esperanza al sector y ha dejado claro que los mejores animadores de personajes se encuentran en España, concretamente en Blue Dream Studios Spain.

¿Por qué está teniendo tanto éxito en el mundo de la animación?

El argumento

Este largometraje de 94 minutos cuenta la historia de una familia formada por un matrimonio y su hija de tres años, que de repente descubren que ha heredado un viejo circo.Pero por el camino se topan con una caja de galletas mágicas que convierten a todo el que se las come en una criatura... Y a partir de ahí empiezan a ocurrir mil cosas inesperadas y divertidas.

Diálogos

Por otro lado, la película es súper original por los diálogos escritos por Dean Lorey y Scott Christian Sava. Scott afirma que cuando escribía Animal Crackers ya tenía en su cabeza las voces de los actores que iban a dar vida a cada uno de sus personajes, como por ejemplo, la de Emily Blunt, John Krasinki, Ian McKellen (Gandalf), Sylvester Stallone y Danny DeVito.

El equipo de trabajo

Scott y Maestro se conocían desde hace varios años, se compenetraban muy bien a la hora de trabajar así que formaron un gran equipo. Cuando consiguieron financiación reunieron un equipo de 150 personas dispuestas a darlo todo, entre ellos los instructores de nuestro Master de Animación de Personajes con Autodesk MAYA: Max Puentes y Daniel Abalo.

La animación de los personajes

A veces, no se valora lo suficiente la animación de personajes y se le da más importancia a los actores y actrices famosos como Brad Pitt, Will Smith o Johnny Deep. Pero animar un personaje lleva mucho trabajo y dedicación. Concretamente para esta película de 90 minutos se ha estado trabajando durante 4 años. Cada detalle, cada movimiento, cada gesto, cada color importa en la animación.

Además, el equipo de animadores afirma que han tenido total libertad a la hora de diseñar y darle vida a cada uno de los personajes. Y para ellos este hecho ha sido muy enriquecedor y a la vez motivador.

La música y el sonido

El encargado de poner ritmo y armonía al film ha sido Bear MacCreary, para el compositor fue totalmente un reto porque nunca antes había puesto la música de una película animada. Este artista también ha puesto melodía a la famosa serie The Walking Dead y a otros largometrajes, cortos y videojuegos

Y tras este pequeño viaje al mundo "Animal Crackers" terminamos este artículo animándoos a introduciros en el mundo de la animación ya que cada vez se está haciendo más fuerte en nuestro país. No sabemos cuándo será la próxima película de Jaime Maestro. Pero… Imagínate trabajando en su equipo, sería increíble, ¿no? Nosotros lo tenemos claro, si la animación es tu sueño, estás en el lugar indicado.

"El secreto de un circo, está en su interior"

Animal Crackers
Próximos estrenos de videojuegos 2017
Juego de Tronos: Creando una realidad

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Abril 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares