¿A quién hemos entrevistado? Los Vengadores, Misión Imposible, Piratas del Caribe...

schoolonolgy-Luca-cantani-avengeres

Hemos tenido el placer de entrevistar a Luca Cantani, Animador Senior que ha estado trabajando en reconocidos estudios como Cinesite, Double Negative, MPC, Framestore, The Mill, Axis Animation... animando en proyectos como: "Godzilla", "Los Vengadores: la Era de Ultrón", "En el corazón del mar", "Piratas del Caribe", "Mission Impossible" ... 

Si quieres leer la entrevista en versión original haz click aquí

Entrevista exclusiva a Luca Cantani

 1 - Hola Luca! Muchas gracias por tu tiempo, por favor cuéntanos... ¿Cuál es tu puesto actual?

Actualmente trabajo como Animador Senior en Cinesite London.

2 - ¿Cómo obtuviste tu primer trabajo remunerado en la industria de la animación? ¿Quiénes eran tus jefes y cuál fue tu cargo?

Después de 3 años en un Master digital en Milán, mi primer trabajo fue como Animador Junior para series de TV en Milán.

3 - ¿Cuáles son tus proyectos favoritos de los que te sientes más orgulloso de haber formado parte?

Tuve la gran oportunidad de trabajar en proyectos como "Godzilla", "Avengers: Age of Ultron", "Piratas del Caribe", etc...

 4 - De los personajes que has animado... ¿Cuál ha sido tu favorito?

Generalmente, lo que más me gusta animar son criaturas y unas de mis favoritas fueron las ballenas de "En El Corazón del Mar" dirigida por Ron Howard.

5 - Has trabajado en VFX, publicidad, videojuegos... ¿Cuál es tu sector favorito? ¿Cuáles son las principales diferencias?

He estado trabajando en publicidad, videojuegos y VFX en cine. En este momento la publicidad tiene un nivel muy alto de animación, pero el tiempo de entrega es mucho más corto que el que tienes al trabajar en largometrajes. En videojuegos necesitas además ser un animador con un perfil más técnico, tienes que seguir una serie de reglas relacionadas con el diseño y los límites del motor del juego, además la mayoría de la animación es captura de movimiento y pasas la mayor parte del tiempo limpiándola.

La animación VFX en cine es lo más agradecido pero también lo más difícil, necesitas ser un animador técnico y creativo y por supuesto, tus animaciones tienen que ser de alto nivel.

6 - ¿Has recibido formación como artista o eres autodidacta?

Hice un Master Digital pero enfocado más al 3D en general y no centrado en animación. Hice sólo unas pocas horas de animación durante los 3 años del curso, después mientras esperaba para hacer un curso de animación online, también empecé a estudiar por mi cuenta con el libro "The Animator´s Survival Kit"

7 - ¿Qué parte de tu trabajo te gusta más y por qué?

Cada proyecto es un reto, pero tiene también cosas buenas como formar parte un gran equipo y… los equipos de animación suelen ser los más divertidos ;)

8 - ¿Cuál es la parte más difícil para ti de pertenecer al mundo de la animación?

La parte más difícil de este mundo, es enamorarse de tus primeras versiones de los planos animados. Porque si te encantan, debes tener en cuenta que recibirás notas y notas y notas...y siempre estarás haciendo cambios, incluso algunas veces, tu plano se cortará del montaje final y no lo recibirás para tu reel.

9 - La mayoría de las compañías trabajan frecuentemente en planos con captura de movimiento y/o animación a mano... Para todos los aspirantes a animadores ¿Cuáles dirías que son las habilidades más importantes que deberían tener para convertirse en un animador profesional?

Como animador nunca dejas de aprender cosas nuevas, pero cuando estás animando un personaje o una criatura, o limpiando una captura de movimiento lo más importante es tener una sólida base de animación, timing, poses, mecánicas del cuerpo , etc...

10 - ¿Hay algún consejo que puedas dar a un estudiante tratando de entrar en el mundo de la animación?

¡Estudia, practica y diviértete! ;)

11 - Para terminar, ¿Recomendarías Schoolnology a los nuevos estudiantes? ¿Por qué?

Teniendo en cuenta el alto nivel de los instructores del curso y su tecnología en vivo, lo recomendaría sin duda alguna.

Muchas gracias Luca! Nos vemos pronto.

Os dejamos un enlace de su canal vimeo.

"Lo que más me gusta animar son criaturas"

Luca Cantani
Repaso de los 10 mejores films de animación 2017
Who have we interviewed? Avengers, Pirates of Cari...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares