Making of 5 escenas de terror

nilña-the-ring-suelo

Calabazas, telarañas, brujas, fantasmas, esqueletos… Cuando llegan estas fechas todo el mundo se vuelve terroríficamente loco: los hoteles tematizan sus habitaciones, los niños van disfrazados al colegio, las tiendas cambian sus escaparates… En Schoolnology también queremos celebrar la víspera de todos los santos y por ello te dejamos unos cuantos escalofriantes clásicos para que aprendas de sus efectos especiales y a la vez pases mucho, mucho miedo…  

1. El exorcista

"El exorcista" es un clásico dentro del cine de terror, cuando se estrenó en el año 1973 la gente salía corriendo de los cines, había desmayos… Realmente fue una película que causó sensación, fue todo un éxito taquillero y hoy en día sigue en el "Top 10" de las películas de terror.

Gonzalo Gavira fue el encargado de los efectos especiales sonoros de la película y puso el sonido en la escena en que la cabeza de la protagonista da un giro 360º. Los efectos sonoros del cine son los encargados de que lo que se ve en la escena transmite lo que el director quiere. A este proceso se le llama "Foley" porque así se llamaba un conocido neoyorkino Jack Foley que desarrolló múltiples técnicas de sonidos de sala.Es súper complicado grabar en directo los sonidos, por ejemplo, un crujir de huesos apenas se oiría. Así que los sonidos se añaden en el estudio donde se le puede añadir volumen e intensidad. Además, los sonidos se crean con otros instrumentos que no tienen nada que ver. Te dejamos un vídeo para que veas como trabajaba Gavira con la película de "El exorcista". Fíjate bien, ¿Qué utiliza para sacar el sonido? 

2. The Ring

"The ring" se convirtió en todo un fenómeno, primero con la versión japonesa y posteriormente con la americana. La siniestra película sobre una cinta de vídeo que mata a los que la ven en menos de siete días, cautivó el corazón de los espectadores. 

Como curiosidad cuando los actores grababan la película no veían ningún tipo de efectos especiales, pensaban que la gente se iba a reír de ellos y tenían miedo de quedar como tontos. Pero al ver el resultado final, hasta ellos mismos se asustaban con la película. ¿Quieres ver el making of del año 2002?  

3. REC

La película de terror española tiene la peculiaridad de que está grabada como un falso documental, este es el motivo por el que parece más realista y da todavía más miedo. 

Ángela es una periodista recién graduada y va acompañada de un cámara para hacer reportajes nocturnos. Una noche están en el parque de bomberos hasta que suena el teléfono y… ¿Todavía no la has visto? Te dejamos el making of para que veas el costoso trabajo que conlleva maquillar a los actores:  

4. La matanza de Texas

Esta espeluznante película también causó sensación en la época. Y por ello, la saga continua y hay muchas más películas que cuentan esta matanza: la del 1986, 2003, 2006, 2013 y la última del 2017.

Aquí tenéis el vídeo que hicieron en 2006 para inspirarse y volver a los orígenes:

5. Anabel: La creación

Es un largometraje más actual, la estrenaron apenas hace una semana en España y está producida por Warner Bros y New Line Cinema. Concretamente es un "Spin-off" de la película "El Conjuro" y pertenece a la saga de terror "Expediente Warren".  

No te contamos más por si todavía tienes ganas de ir a verla al cine… pero te dejamos un fragmento del rodaje para que puedas ver que hay detrás de las escenas de "Annabelle".  

¿Qué os parece nuestra selección de películas de terror? Esperamos que te haya gustado y que hayas aprendido de los VFX de estos largometrajes tan terroríficos. Ahora sí que sí, nosotros nos despedimos y… ¡Disfruta de la noche de Halloween!  

"Bonito día para hacer un exorcismo..."

El exorcista 1973
Rodaje y postproducción saga Piratas del Caribe
Gladiator, híbrido entre decorados y VFX

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Abril 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares