Nominados a los Mejores VFX en los Oscars 2018

Schoolnology-3D-VFX-nominados-oscars--the-war-of-the-planet-of-the-apes

¡Ya queda menos para la Gala de los Oscars! Este esperado evento se celebrará este próximo domingo 4, en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles. (California, EEUU).

Además, este año será la nonagésima entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas norteamericana. Concretamente será a las 17:00 hora local que aquí en España serán las 2:00 de la madrugada del lunes 5 de marzo y se podrá ver desde Movistar+.

Por segundo año consecutivo el presentador será el cómico y productor de televisión estadounidense, Jimmy Kimmel. ¡Y sabemos que será una velada llena de sorpresas!

El pasado 6 de febrero salieron las listas con las nominaciones a mejores efectos especiales que son "Blade Runner 2019", "Guardianes de la Galaxia Vol. 2", "Kong: la isla Calavera", "Star Wars: Los últimos Jedi" y "La Guerra del Planeta de los Simios". Fuente: Web Gala Oscars

Así que este ha sido el motivo por el que hoy en nuestro blog vamos a centrarnos en los nominados a mejores efectos especiales, y te contamos que estudios están detrás de estas impresionantes películas.

Mejores efectos visuales

Blade runner 2049

Es una película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve, continuación de la película Blade Runner, y su historia está basada en una novela de Philip K. Dick llamada "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".

El largometraje está situado 30 años después del film original que cuenta que un blade runner replicante llamado K, descubre los restos de una mujer replicante que en algún momento estuvo embarazada. Este es el motivo por el que busca secretamente al niño, protegiéndole y llevándole a descubrir sus orígenes.

Warner Bros ha sido la distribuidora de esta película y las empresas de VFX que han trabajado en este proyecto son Double Negative con Paul Lambert como supervisor de VFX, Framestore, MPC, Atomic Fiction, BUF, Rodeo FX, UPP y Territorio Studio. 

Te dejamos uno de los trabajos de MPC para hacer la doble digital de Rachel, el equipo afirma que fue un emocionante desafío técnico y creativo. Te dejamos el video:

Guardianes de la Galaxia Vol.2

El título original de este largometraje es "Guardians of the Galaxy Vol.2". Es una película del Universo Marvel que está basada en el equipo de súper héroes de los cómics de Guardianes de la Galaxia y está producida por Marvel Studios. La película de James Gunn se ha hecho un hueco para ser una de las premiadas de la 90 edición de los premios Oscars.  

¿Qué estudios de VFX han participado? En la película distribuida por Disney han trabajado: Animal Logic, Framestore, Method Studios, Scandaline VFX, Trixter, Weta Digital, Lola Visual Effects, Cantina Creative y como supervisor general al mando de todos estos estudios está Christopher Townsend.

Como curiosidad, el personaje Rocket a pesar de tener la voz de Bradley Cooper, no ha sido el encargado de "animarlo". Ha sido Sean Gunn, hermano del director de la película, quién mediante la técnica de captura de movimiento ha dado vida al mapache. 

Kong: Isla Calavera

Esta nueva entrega de acción estadounidense está dirigida por Jordan Vogt-Roberts y es el reinicio de la franquicia de King Kong, también conocida como "Kong: Skull island". El largometraje es una co-producción de Universal Pictures y Legendary Pictures que además ha sido distribuida por Warner Bros. 

La trama cuenta la historia de unos científicos que, junto con algunos soldados de la guerra de Vietnam, viajan a una isla del pacífico donde encuentran aterradoras criaturas y al gigantesco Kong. Intentaron que estos personajes tuvieran bastante realismo, pero biofísicamente era imposible. El rodaje de esta película comenzó en el año 2015 en Australia, Hawai y en Vietnam. Posteriormente se rodó en los estudios de Village Roadshow Studios de Oxenford.  

En la postproducción de la película para llevar a cabo estas asombrosas criaturas, Rodeo FX, Framestore, MPC, ILM, Hybride Technologies y Virtuos & Scandaline VFX fueron algunos de los estudios que trabajaron en este film. ¿Será Kong el ganador de la estatuilla?

STAR WARS: Los últimos jedi

La última película de la Saga de Star Wars también está nominada a la 90 edición de estos premios. Los supervisores VFX de esta película (igual que los artífices de los VFX de toda la saga) han sido Industrial Light & Magic, pero también les han apoyado otros estudios como Hybride, Important looking Pirates, Rodeo VFX, Blind Ltc, One of us y Jellyfish Pictures. 

Ben Morris fue el supervisor de VFX de la película, este artista VFX ha trabajado en otras superproducciones como "Gravity" y "Star Wars: The force awakens".

La octava entrega de Star Wars fue escrita y dirigida por Rian Johnson, de hecho, es la película más larga de toda la saga y la segunda película producida tras el retiro de George Lucas; no obstante, sí que ha colaborado como consultor en estas dos últimas películas.

La Guerra del Planeta de los Simios

"War for the planet of the Apes" es un largometraje dirigido por Matt Reeves, con un reparto de élite formado por: Andy Serkys, Woody Harrelson y Amiah Miller entre otros. Para realizar esta espectacular película utilizaron la técnica de captura de movimiento y así pudieron registrar todas las expresiones y movimientos faciales de los actores en los simios. Utilizaron "Vicon Cara", un dispositivo en forma de casco que incorpora un sistema de captura de movimiento facial en 3D. Y también utilizaron trajes con puntos reflectores para capturar los movimientos del cuerpo de los actores.

En la película de 20th Century FOX, Weta Digital fue uno de los estudios que trabajó a fondo y sus supervisores VFX fueron Joe Letteri y Dan Lemmon.

¿Para tí cual es la ganadora de estás cinco películas? ¿Con cuál te quedas? El domingo por la noche saldremos de dudas y no te preocupes porque el lunes tendrás un post con todas las noticias y con el nombre de los ganadores a mejores VFX y a mejor película de animación.

"En Blade Runner 2049 el principal desafío fue lograr el realismo. Todos los artistas que trabajaron conmigo tenían pasión por su trabajo y trabajaron duro para alcanzar buenos resultados"

Paul Lambert – VFX SUPERVISOR – DOUBLE NEGATIVE
COCO ganadora del Oscar a Mejor Película de Animac...
Daniel Abalo, Senior Animator and Stop-Motion en I...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares