Películas más taquilleras de todos los tiempos

avatar-ojo-schoolnology-escuela-de-animacion-3D-y-VFX-Ranking-peliculas-con-mayor-recaudacion

¿Sabes cuáles son las películas más taquilleras del séptimo arte? Es muy posible que cuando pienses en ellas te vengan a la mente algunos grandes clásicos como "E.T", "Lo que el viento se llevó", "Ben-Hur", "Sonrisas y Lágrimas", "El rey León" o "Titanic". Pues no, de todas estas solamente la última se ha posicionado en el ranking de las diez películas más taquilleras de la historia del cine. 

TOP 10

1. Avatar

La película dirigida por James Cameron es el largometraje con más recaudación a nivel mundial de todos los tiempos. La cinta de 20th Century FOX se estrenó en el año 2009 con un presupuesto de 237 millones de dólares y recaudó casi 2,8 mil millones de dólares. J. Cameron afirmó en una entrevista a la revista Variety que Joe Letteri, el Supervisor Senior de Efectos Visuales de Weta Digital y todo su equipo, desde que hicieron "Avatar" continúan demostrando que cada vez hacen una animación CGI mejor, más humana y más realista. El director también comentó que el talento del estudio de VFX era impresionante y que estaba muy unido a los valores y a la cultura de Lightstorm Entertainment, la productora de "Titanic" y "Avatar".

2. Titanic

El largometraje de 1997 que narra el hundimiento del transatlántico, contó con un presupuesto de 200 millones de dólares y recaudó un total de 2,18 mil millones de dólares en todo el mundo.

Cameron fue el encargado de dirigir esta película y la distribuidora fue 20th Century FOX. Si quieres saber más acerca del rodaje y la postproducción haz click aquí.

SPINVFX fue uno de los estudios más importantes que colaboró en la creación de VFX y postproducción de "Titanic", te dejamos la web por si quieres echar un vistazo a sus otros trabajos

Un dato a tener en cuenta, es que está película gracias a la venta de vídeos y DVDs obtuvo más de mil millones de dólares de beneficio. ¡Imagínate la gran cantidad de dinero que ha conseguido "Titanic"!

3. Star Wars: Episode VII - The force Awakens

Película del año 2015 dirigida por J.J. Abrams el famoso director de la serie "Lost" y de "Star Wars: Episodio IX", contó con un presupuesto de 200 millones de dólares y finalmente recaudó 2,06 mil millones de dólares. La distribuidora fue Walt Disney, e Industrial Light & Magic fue la encargada de crear los efectos visuales como en el resto de las películas de la Saga 

4. Jurassic World

"Jurassic World" es una película de 2015 que fue distribuida por Universal Pictures, contó con un presupuesto de 150 millones de dólares y consiguió casi 1,7 mil millones de dólares.

La dirección de este largometraje estuvo en manos de Colin Trevorrow que actualmente, en la nueva entrega de "Jurassci World" dirigida por Bayona, es el productor de la película.

La mayoría de los VFX de esta película fueron hechos por el estudio de efectos visuales Industrial Light & Magic.

5. Los Vengadores

"The Avengers" es un film del año 2012 distribuido por Marvel Studios y Walt Disney Pictures, que costó de realizar un total de 220 millones de dólares y consiguió recaudar 1,5 mil millones de dólares. Su director fue Joss Whedon que también ha trabajado como productor y guionista en otras producciones de Marvel. Muchos de los VFX de esta película fueron hechos por Industrial Light & Magic y ganó el Oscar a los mejores efectos visuales. 

6. Fast & Furious 7

Película dirigida por James Wan en el año 2015, cuyo prepuesto no llegaba a los 200 millones de dólares y consiguió recaudar 1,5 mil millones de dólares.

Wan también ha sido director de "The conjuring", "Saw"," Aquaman" y además ha sido productor de películas de terror como "Anabelle"

Digital Domain, MPC, Weta Digital y Gentle Giant Studios entre otros, fueron los encargados de llevar a cabo los efectos visuales. Con el fallecimiento Paul Walker, esta película tuvo un gran reto que fue el de cambiar el rostro del actor mediante tecnología CGI en todas las tomas en las que aparecía el doble de Walker. Weta Digital fue la encarga de trabajar en este proyecto, aquí tienes el vídeo: 

7. Vengadores: Era de Ultrón

¡Volvemos a los súper héroes! La séptima película más taquillera de la historia es "Avengers: Age of Ultron" ya que consiguió 1,4 mil millones de dólares. El largometraje de Marvel Studios y Walt Disney Pixar costó 250 millones de dólares y fue dirigido por Joss Whedon. Múltiples empresas trabajaron unidas para poder crear los VFX de la película, entre ellas destacamos Method que se encargó del diseño de los decorados e ILM que dio vida al personaje Hulk. Os dejamos un video de Luma Picures, otra empresa que se encargó de los Efectos de la película.  

8. Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2

En la octava posición tenemos la última película del mago más famoso de todos los tiempos, se estrenó en julio de 2011 con un presupuesto de 250 millones de dólares y recaudó más de 1,3 mil millones de dólares.

Su director David Yates, también fue el encargado de dirigir "Harry Potter y la orden del Fénix", "Harry Potter y el misterio del príncipe mestizo" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte" Parte 1 y Pate 2.

Double Negative y MPC participaron en este gran reto de Warner Bros. 

9. Star Wars: Episodio VIII - The last jedi

La película tuvo un coste de 200 millones de dólares y se estrenó el pasado 15 de diciembre, en tan solo mes y medio ya está en el noveno puesto. ¡Todavía puedes ir a verla al cine! Es muy posible que durante las próximas semanas adelante algunas posiciones y como información general, a día de hoy lleva recaudados 1,31 mil millones de dólares. ¿Cuánto crees que será la recaudación total?

Su director es Rian Johnson y el estudio de los efectos especiales vuelve a ser Industrial Magic & Light. 

10. Frozen

Y en la décima posición con un prepuesto de 150 millones de dólares y una recaudación de más de 1,27 mil millones de dólares está la película de animación 3D de Walt Disney del 2013.

Esta película dirigida por Chris Buck, todavía sigue vendiendo merchandising y es el primer largometraje animado que aparece en este ranking.

"La Bella y la Bestia", "The fate of the Furious", "Capitán América: Civil War", "Transformers: el lado oscuro de la luna", "El señor de los Anillos: El retorno del rey" … son algunas de las películas que siguen esta enorme lista. Fuente: Box Office Mojo de las cifras recaudadas.

Reflexión sobre el ranking

No sabemos si es casualidad, pero la mayoría de películas citadas anteriormente se lanzaron entre el 2009 y el 2017. La mayoría de ellas tienen grandes efectos visuales creados por las mejores compañías del mundo… ¿Vamos al cine a ver películas espectaculares y el resto las vemos en casa?  

Por otro lado, a modo de reflexión decir que actualmente las entradas de cine tienen un precio muy superior a las de hace 30 años. Y por otro lado, ha habido una gran apertura de mercado a los países asiáticos, como por ejemplo, China y esto hace que se incremente la recaudación en las taquillas.

Al comenzar el post hablamos de los grandes clásicos que muchos critican que no se encuentren en esta lista, os dejamos otro ranking con las 10 mejores películas que han obtenido mayores ingresos en la taquilla a lo largo de la historia, si se realizara un ajuste de los precios por la inflación. Fuente: Box Office Mojo

1. "Lo que el viento se llevó" 1939

2. "Star Wars" 1977

3. "Sonrisas y lágrimas" 1965

4. "E.T" 1982

5. "Titanic" 1997

6. "Los diez mandamientos" 1956

7. "Tiburón" 1975

8. "Doctor Zivago" 1965

9. "El exorcista" 1973

10. "Blancanieves y los siete enanitos" 1937

¿Qué te parece? ¿Cuál es para ti el ranking más justo? ¿Qué tipo de películas son las que no te pierdes cuando vas al cine? Terminamos este artículo con esta cita de uno de los mejores directores de cine según la recaudación taquillera.

"No importa lo mucho que vistas la película con un gran diseño de producción y efectos especiales. Si la historia no funciona, si no conectas con los personajes, no va a funcionar"

James Cameron
VFX en la SUPER BOWL
¿Cómo hace Walt Disney Studios la animación 3D?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares