¿Qué salidas profesionales tiene formarse en Schoolnology?

Salidas laborales industria audiovisual

​Parece que las perspectivas para el sector de la animación son positivas a raíz del boom de los videojuegos. Antiguamente las salidas solo se dirigían hacia el sector del celuloide, pero hoy en día abarcan mucho más. Hoy en día es un sector con bastante estabilidad ya que habitualmente se suele trabajar por proyectos. 

Vamos a centrarnos en cuatro de las profesiones que podrás ejercer dentro de la industria audiovisual:

1. Animador de personajes

​ Los animadores de personajes son grandes creativos que animan mundos imaginarios que forman parte de las producciones más importantes dentro de la industria del entretenimiento digital. Utilizan las últimas técnicas y herramientas disponibles para dar vida a los personajes que posteriormente serán los protagonistas de las películas de los grandes estudios. Pero no solo de personajes "humanoides" vive el animador, también animan naves, vehículos, animales y objetos. Por ejemplo, en la película "Buscando a Nemo" tuvieron que hacer un gran estudio en acuarios y consultar con expertos en biología marina para ver cómo se comportaban los seres vivos que habitan en la inmensidad del océano, y para poder recrear con total precisión un ecosistema marino completo, donde las diferentes texturas, colores y variedad de especímenes se cuentan por decenas. Y como siempre tiene que haber un momento de diversión dentro del horario de trabajo, a la hora de animar a personajes, muchas veces los animadores se tienen que grabar ellos mismos para tener referencias de los movimientos que tienen que conseguir, no os perdáis el siguiente vídeo.

2. Diseñador de videojuegos

Los diseñadores se encargan de la apariencia y forma del juego. Son los que piensan las ideas a las que posteriormente los programadores darán forma. Además, deciden como se va a jugar, que apariencia van a tener los escenarios, como van a ser los personajes y un amplio abanico de detalles que se deben tener en cuenta.

Se inspiran en películas, libros, experiencias vividas, investigan los públicos a quien van a dirigir los videojuegos... Deben ser personas que sepan vender sus ideas, que tengan una gran imaginación y que sepan solucionar los problemas según vayan surgiendo.

3. Programador de videojuegos

Los programadores de videojuegos convierten las ideas de los diseñadores de videojuegos en código informático para que la lógica, jugabilidad y todo lo que vemos en pantalla tenga sentido y continuidad. Desarrollan juegos para PCs, móviles, consolas…

También tienen que ser personas que sepan trabajar en equipo, que les gusten las matemáticas y el desarrollo del código, que sepan trabajar bajo presión y que disfruten haciendo su trabajo.

4. Técnico de efectos especiales

Los técnicos en efectos especiales son expertos en crear ilusiones de tipo audiovisual. Son los encargados de añadir efectos meteorológicos, desastres naturales, explosiones, batallas, dragones y un sinfín de escenas que de otra manera no podrían ser grabadas por factores como los tiempos, los presupuestos o porque sencillamente no existen referencias sobre ello. Los técnicos de VFX son artistas disfrazados de magos que hacen posible lo imposible y esto es algo verdaderamente extraordinario.

Son personas que tienen que tener una formación muy especializada y dominar los programas específicos, como por ejemplo: Houdini, Nuke, After effects o Davinci Resolve.

Ahora nosotros te preguntamos: ¿Cuál es tu sueño? ¿En que disciplina te gustaría empezar a trabajar? ¿Has visto las titulaciones que ofrecemos en nuestro amplio catálogo? Las puedes ver desde aqui. Piensa cuales son tus habilidades y enfoca tu carrera profesional desde Schoolnology. Los grandes también se tuvieron que formar como tu antes de alcanzar el éxito.

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

Nelson Mandela
Evolución de los efectos visuales a través de la S...
¡Ya está aquí el tráiler de "Isle of dogs"
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares