Talentos femeninos en el mundo de la Animación

portada_MujerTrabajadora_Schoolnology

Hoy, 8 de mayo, día de la mujer trabajadora, desde Schoolnology queremos hacer una pequeña recopilación de varias de las grandes profesionales del sector de la animación 3D. Entre ellas destacan Mercedes Rey, Carolina Jiménez, Silvia Pompei y Celine Velasco. ¿Quieres conocer las producciones y los estudios VFX donde han trabajado?

Carolina Jiménez

Para empezar, como no, nombrar a la pionera Carolina Jiménez. Una talentosa española que está triunfando a nivel internacional. Trabaja en el estudio Scanline VFX, donde desarrolla sus proyectos como artista en los que, concretamente, con el programa Maya logra crear personajes o trasladarnos a paisajes deslumbrantes.

Sin ir más lejos, este año, Carolina formó parte de la producción de estrenos como "Guardianes de la Galaxia 2" y "Power Rangers". Además, figura en los títulos de crédito de películas de Tim Burton (director de "Frankenweenie") en el largometraje de "Alicia a través del espejo", Ridley Scott (director de "Gladiator") con "Prometheus" y Zack Snyder director de "300" con "El hombre de acero".

Para los que queráis conocer más detalles sobre ella, os dejamos aquí su blog y su Canal de Youtube para que veáis sus tutoriales. 

Mercedes Rey

Por otro lado, tenemos la suerte de poder nombraros a otra artista española gracias a que la animación 3D está totalmente en auge en nuestro país. Mercedes Rey, una de las grandes figuras de producción audiovisual tanto en películas de animación 3D como en videojuegos.

En 2008 formó parte de proyectos como la aclamada película de animación "Planet 51", ganadora del Goya 2010 a mejor película de animación. También participó en la producción del film de animación de Javier Fesser "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", que consiguió el Goya al mejor guión adaptado y a la mejor Película de Animación. 

Silvia Pompei

Viajamos ahora hasta la famosa serie de "Los Simpson", donde desde 2008 encontramos a Silvia Pompei, responsable de dar vida a sus personajes. Esta artista originaria de Bolonia cuenta que muchos días, sobre todo cuando tiene que terminar algún episodio, llega a trabajar 12 horas diarias... ¿Increíble no?, pero, afirma que no le supone ningún problema porque le encanta su trabajo. 

Antes de trabajar como layout en esta serie, Silvia entró en contacto con los estudios Disney, donde participó como asistente de animación en "Quién engañó a Roger Rabbit" y luego de eso, trabajó en la película "Fievel va al Oeste"

Celine Velasco

Por último, otra de nuestras súper mujeres es Céline Velasco. Una joven francesa con una gran carrera cinematográfica en la que destacaríamos su trabajo en el campo de Lighting y Texture.

En el año 2003, figuró en películas de Animación como "The Magic Roundabout" en Francia y "Donkey Xote" en España. (película en la que han participado algunos de nuestros instructores como Max Puentes). Más adelante, su éxito creció y en 2007 se fue a Canadá a trabajar en Hybride, empresa especializada en efectos visuales, donde trabajó como Senior CG Artist en famosas películas como "Avatar", "Viaje al Centro de la Tierra" y "Destino Final 4".... 

Años después ha estado en diferentes partes del mundo como Australia donde trabaja en "Gatsby" de Shading y Lighting Artist y "The Lego Movie" de Lighting TD. Forma parte del desarrollo del nuevo proyecto escrito por Linda Woolverton (Maleficent, Disney's original Beauty and the Beast). Todo su gran recorrido y experiencia le dieron la oportunidad de ser miembro de la Visual Effects Society, VES.


Estas artistas reflejan un gran avance en la animación 3D ¿No crees? 

Animación 3D de juguetes, monstruos y medios de tr...
Aniversario película 300

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares