Universo Cinematográfico Marvel II

avengers-age-of-ultron-schoolnology-VFX-Marvel-aniamcion-efectos-visuales

Hace unas semanas escribimos sobre el Universo Cinematográfico Marvel, nos planteábamos que hoy en día los superhéroes son uno de los ejes fundamentales de Hollywood y que en estos momentos están alcanzado su máximo esplendor.

Hoy nos volvemos a centrar en Marvel, pero está vez vamos a centrarnos en la segunda etapa de la franquicia más famosa de superhéroes. Estas películas narran las aventuras de Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América… Y todas ellas forman un universo con historias individuales y crossover de los protagonistas basados en comics Marvel. 

La etapa anterior finaliza con la película de "Los Vengadores", largometraje que tiene un reparto espectacular formado por Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Evans y Samuel L. Jackson, haz click aquí y conocerás todo sobre esta primera etapa.

Segunda Fase Universo Marvel

Pasamos a la fase dos, donde los superhéroes se vuelven a separar y surgen nuevas historias paralelas con identidad propia. Kevin Feige (productor de Marvel) ha explicado en varias ocasiones que es importante que los fans entiendan que los personajes existen de forma independiente y que en eventos concretos se reúnen, pero cada uno debe seguir su propio camino. Por esto, la primera película de la segunda fase, es una aventura individual del "hombre de metal".

1. Iron Man 3

Es otra secuela de Iron Man que la crítica cataloga como la verdadera madurez del mundo cinematográfico de Marvel. Se muestra a un protagonista más indefenso, con miedos y sufre para no poner en peligro la vida de sus seres queridos.

La película contó con un presupuesto de 200 000 000$ y recaudó 1 215 439 994$ en las taquillas de todo el mundo. ¡Se convirtió en la duodécima película con mayor recaudación de todos los tiempos!

Los estudios alemanes Trixter fueron los encargados de dar vida a "Iron Man 3", más de 70 artistas participaron durante un año para lograr más de 300 planos con VFX. Lo más complejo de esta postproducción fue dotar de realismo al acople automático de la armadura del protagonista, para ello tuvieron que crear un esqueleto de acero para que les ayudara a entender todos los movimientos. 

2. Thor: The dark world

En el 2013, "Thor: Un mundo oscuro" volvió a ser uno de los protagonistas de la gran pantalla, apenas un año después de "Los vengadores", la historia continúa. La crítica opina que no es la mejor película de Universo Marvel pero afirma que tiene mucho "riesgo y humor".A partir de este largometraje Walt Disney Studios Motion Pictures pasó a ser la distribuidora oficial de estas películas de súperhéroes Marvel.

Muchas escenas las grabaron y luego fueron editadas por ordenador, otras escenas las hicieron con sensores de movimiento… El equipo de Blur Studios fue el encargado de conseguir toda esta magia con los VFX.

Te dejamos un vídeo de cómo se hicieron los efectos especiales de esta película:

3. Capitán América: Soldado de Invierno

En esta película los protagonistas principales son Steve Rogers y la Viuda Negra que unen fuerzas para luchar contra asesinos profesionales y sobre todo contra el Soldado de Invierno.

Esta cinta desataca por sus sorprendentes efectos visuales elaborados por Dan DeLeeuw, Russell Earl, Bryan Grill y Dan Sudick que fueron nominados a los premios Oscars.

¡BaseFX e Industrial Light & Magic fueron dos de las muchas empresas que trabajaron editando más de 368 tomas clave!

4. Guardianes de la Galaxia

En 2014, estrenaron este film basado en los cómics de los Guardianes de la Galaxia donde Peter Quill debe mantener una importante alianza con Drax, Gamora, Rocket y Groot para asegurar que la galaxia no sea destruida por Ronan el Acusador.

Chris Pratt, Zoe Saldana Bradley Cooper, entre otros, fueron los actores que interpretaron a los creativos héroes estelares.

Los VFX como los efectos de las naves, disparos, persecuciones y caídas tienen una cierta similitud a Star Wars. Esta película fue nominada a los Oscars por sus efectos visuales, pero finalmente la estatuilla fue para "Gravity", película en la que trabajó nuestro instructor Oscar Carambano. ¡Los efectos visuales del 2014 tuvieron mucho nivel!

5. Los Vengadores: La era de Últron

En el año 2015 se volvieron a juntar todos los Vengadores para luchar contra el malvado Ultrón. Era difícil que esta película decepcionara ya que la espectacularidad estaba unida a la calidad de las imágenes y a los efectos especiales.

Hulk el personaje interpretado por Mark Ruffalo fue uno de los más complicados de crear de toda la superproducción e ILM fue la encargada de dar vida al superhéroe verde. Para agilizar el rodaje, el estudio contaba con un portátil y una cámara, que trasladaban los movimientos de Ruffalo a un ordenador y así el actor podía ver su interpretación a tiempo real.

La empresa Method fue la encargada del diseño y la creación de las nuevas instalaciones donde entrenan los vengadores en la película. Todo el escenario se construyó digitalmente y luego fueron añadiendo a los personajes del set de rodaje.

Hace unas semanas hicimos una entrevista a Luca Cantani, Animador Senior que trabajó en la creación de efectos especiales de esta película, haz click aquí si quieres saber más de él. 

6. Ant-man

Es una película que se ha hecho un hueco entre los grandes superhéroes de la firma con sus maravillosas escenas y juegos de cámara. Es como un soplo de aire fresco dentro de todas las historias de Marvel. Con Ant-man quisieron terminar la fase dos presentando nuevos personajes y este film sigue el hilo de la Era de Ultrón.

Double Negative fue una de las empresas que participó en la creación de VFX de esta película y la batalla final fue la escena más compleja del largometraje, compruébalo tú mismo en el making of.

Y con la novedosa historia de "Ant-man" acaba esta segunda parte del Universo Cinematográfico Marvel. ¿Os ha gustado esta nueva fase del Universo Marvel? Si quieres saber más sobre la primera parte y la creación del Universo Cinematográfico puedes leerlo en nuestro blog. Y en estás próximas semanas te contaremos la tercera etapa… ¡Ya queda menos! Ah, y por cierto... ¡Feliz 2018!

- Si quieres saber más sobre la Primera Etapa del Universo Cinematográfico Marvel haz click aquí.

- Si quieres saber más sobre la Tercera Etapa del Universo Cinematográfico Marvel haz click aquí.

"El mundo es un lugar grande, empecemos por hacerlo pequeño"

Vengadores: Era de Ultrón
6 Videojuegos para este mes de enero
Repaso de los 10 mejores films de animación 2017

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Abril 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares