6 Videojuegos para este mes de enero

call-of-duty-videojuego-schoolnology

Si todavía no has escrito la carta a los Reyes Magos... ¡Todavía estas a tiempo! Hoy en el blog de Schoolnology te aconsejamos los mejores videojuegos para este nuevo año 2018.

Acción, aventuras y deportes son los géneros que apuntan a ser los más vendidos estas navidades. Estamos en una época clave para las desarrolladoras de videojuegos, ya que esta época del año marca el futuro más inmediato de estos títulos. ¡Dependiendo de las ventas navideñas se toman muchas decisiones relevantes!

En España, este negocio es el sector más lucrativo del mundo audiovisual ya que en 2016 facturó 1.163 millones de euros, según la Asociación española de Videojuegos. ¡Y se estima que este año se superará la cifra!

La campaña de navidad comienza en septiembre y dura hasta Rebajas, está muy estudiado que gracias a Papá Noel y a los Reyes Magos las ventas se disparan y las ganancias crecen considerablemente. En esos tres meses los tráilers, las campañas de publicidad, los análisis especializados, los comentarios, los vídeos de los youtubers y los Game Awards… consiguen que los videojuegos sean el "juguete" más solicitado en Navidad.

Os dejamos una lista con los éxitos de este año:

1. Call of duty WWII

Desde que los gamers jugaron a la primera versión del "Call of duty" ambientado en la segunda guerra mundial ya han pasado ocho años... Regresamos al conflicto más duro y más grande de todos los tiempos, el videojuego comienza con el desembarco de Normandía y tendrás que combatir contra los nazis.

¡El primer mes de venta en EEUU batió records vendiendo más de 4.400.000 unidades!

Este año Sledgehammer Games ha escuchado con atención los deseos de los fans y tras varias entregas ambientadas en el futuro como: "Infinite Warfare", o "Black Ops III"… volvemos a La Segunda Guerra Mundial. 

Esta nueva edición contiene unas escenas súper realistas y tiene unos espectaculares efectos sonoros. Una de las partes del juego que más impacta es el desembarco de Normandía, de este punto hasta que se cruza el rio Rin, la historia tiene 11 niveles que alternan batallas en primera persona, secuencias en las que te infiltras en el bando alemán, conducción de tanques de guerra y un largo etcétera.

Este shooter bélico para unos es lo que necesitaba la saga: el volver a los orígenes, y sin embargo para otros, es un paso atrás en los juegos de guerra moderna y del futuro. 

2. The legend of Zelda: Breath of the Wild

Os recomendamos este videojuego del que poco se tiene que hablar por su reconocida trayectoria. En esta última versión se nos propone de nuevo encarnar al elfo Link para rescatar a la princesa Zelda y luchar contra el temible Ganon.

Es un juego de rol increíble con unas proporciones inimaginables, lleno de santuarios, bosques, ríos, ciudades, cumbres nevadas… En esta aventura tendrás que luchar contra terribles enemigos, cazar bestias y recolectar ingredientes para poder sobrevivir y cumplir todos tus objetivos.

Este videojuego ha sido el ganador en los The Game Awards al "Mejor juego del año" y a "la mejor dirección", conseguir estos galardones no es algo fácil, así que seguro que cumple las expectativas de todos los fans.

"The legend of Zelda: breath of the Wild" tiene un estilo artístico muy similar a "The wind watrer" o "Skyward snow", además tiene una cautivadora banda sonora y una historia muy intrigante y llena de misterio.

Pondrás a prueba tu capacidad estratégica para luchar con tus enemigos y para utilizar el entorno como mejor te convenga. ¿Estás preparado para vivir esta aventura? 

3. FIFA 18

El pasado mes de septiembre se empezó a vender el simulador deportivo de EA Sports repleto de novedades para PS4, Xbox One y PC. Los fanáticos del deporte esperan año tras año la nueva entrega de su saga deportiva favorita y este 2018, las novedades más representativas han sido el modo El Camino y el motor Frosbite.

En esta última versión se han llevado a cabo una serie de ajustes en la jugabilidad para poder ofrecer una mejor experiencia en el terreno de juego. Los más fans aseguran que el "tiro al raso" es uno de los añadidos más útiles que tiene el FIFA18.

Tendrás que reunirte con representantes y entrenadores para hacer ofertas por jugadores y podrás acordar futuras cláusulas de los atletas.

El modo de juego El Camino será un capítulo más de la vida de Alex Hunter, un jugador de 18 años muy joven y con un gran potencial, para que los usuarios puedan experimentar la vida de una estrella emergente en el mundo del fútbol, a través de los ojos de este chico. 

Respecto al tema de licencias de juego, este año FIFA18 ha mantenido el acuerdo con la Premier League para recrear la primera división británica y han añadido los paquetes de retrasmisión oficiales de La Liga Santander y la MLS. Esto supone que los partidos que vemos en la televisión tienen el mismo diseño de retrasmisión que los del videojuego y las equipaciones también son las oficiales. Además, los estadios están mucho mejor ambientados y en algunos partidos se pueden escuchar hasta los himnos en el campo. ¡La experiencia no puede ser más real!

4. Assassin's Creed origins

Con este videojuego viajarás a Egipto y vivirás en primera persona los orígenes de la saga disfrutando de una aventura espectacular. Como jugador deberás de adoptar el papel de Bayek, un protector del antiguo Egipto cuya historia personal le lleva a la hermandad de los Assassin's.

Como es habitual, en la saga "Assassin's Creed" cuentan con asesoramiento de historiadores y en este caso, en el equipo contrataron a varios egiptólogos y otros especialistas que han ayudado a situar este videojuego en un lugar preciso en la historia del mundo. Concretamente esta edición está enmarcada en torno al año 49 a. C. en la época de los últimos emperadores, de Cleopatra y de las luchas con la Roma de Julio César.

El sistema de combate está totalmente renovado y en esta ocasión el videojuego no transcurre en una ciudad, sino, en todo un país.Introduzca el texto aquí ...

5. STAR WARS: Battlefront II

EA Sports no ha dejado de sorprender con el videojuego ambientado en la franquicia STAR WARS y es la tercera entrega de la saga. Concretamente es la secuela de Battlefront lanzado en 2015 y ha sido desarrollado por DICE y distribuido por Electronic Arts para PC, PS4 y Xbox One.

El videojuego cuenta la historia de la comandante Iden Versio que después de presenciar la destrucción de la segunda estrella de la muerte, se embarca en una aventura que conectará con los hechos del "Episodio IV: El retorno del Jedi".

Con este juego podrás combatir en batallas multijugador a través de todas las épocas de Lucas Film en los escenarios míticos de las películas clásicas, las precuelas y la nueva trilogía.

Además, controlarás a los diferentes jedis, héroes o villanos que aparecen en las películas como Luke, Rey, Yoda, Obi Wan, Darth Vader…. Y hasta podrás personalizar sus vehículos y sus tropas. 

6. La Tiera Media: sombras de guerra

"La tierra media: sombras de Guerra" es un videojuego desarrollado por Monolith Productions que nos lleva al universo creado por J. R.R. Tolkien. En teoría el juego es una continuación de Sombras de Mordor y está ubicado entre la historia de "El hobbit" y de "El Señor de los Anillos".

Una de las grandes novedades del juego es que cuenta con fortalezas, así que tu misión será sobrevivir al asedio, proteger murallas y lanzar chorros de lava para vencer al enemigo. Se trata de un juego muy épico en el que tendrás que acabar con millones de orcos y dragones, mediante flechas, hachas, espadas, etc.


Y hasta aquí nuestra selección de juegos para que escribas en tu carta, ¿Cuál es tu favorito?  

"¿Qué los videojuegos son malos? Eso mismo decían de Rock&Roll"

Shigeru Miyamoto
¿A quién hemos entrevistado? Ganador de un VES por...
Universo Cinematográfico Marvel II

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 21 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares