Cinco actores con CGI que no reconocerías

zoe-saldana-avatar

Con el perfeccionamiento de los CGI hay protagonistas que por exigencias del guión han sido encarnados por personajes totalmente digitales.A veces, se recrean por ordenador y otras con la técnica de motion capture. ¡Los resultados son realmente espectaculares!

La captura de movimiento es una técnica de grabación que capta los gestos de los actores y se traslada ese movimiento a un modelo digital, realizado con imágenes hechas con ordenador. Esta técnica, normalmente se utiliza en cine de fantasía, de ciencia ficción…. ¡Y también para hacer videojuegos! 

Sin tener en cuenta las películas de animación 3D filmadas con las mismas técnicas o las películas de súper héroes que sabemos de sobra que llevan CGI… A lo largo de la historia del cine estos son algunos de los actores de los que prácticamente no conocemos su rostro real:

1. Ahmed Best en "Star Wars: Episodio I"

Mucho antes de ver a Gollum en el cine… George Lucas creó a Jar Jar Binks y Ahmed Best fue el encargado de dar vida a este extraño personaje. Su aparición en la pantalla está muy bien hecha y se integra correctamente con los fondos de los distintos decorados de Star Wars. Lo gracioso es que para muchos es el personaje más odiado de la serie, los espectadores lo catalogan de pesado e infantil. Pero eso sí, la interpretación alocada de Ahmed Best es de 10.

2. Andy Serkis: el actor de los mil rostros

Es un actor que domina a la perfección la interpretación de captura de movimiento. Es curioso todos conocemos a sus personajes y como actúa, pero no conocemos su cara real. Y no solo se dedica a actuar, también ha estado trabajando en proyectos de postproducción como: "El Hobbit", "Star Wars: Episodio VII", "Star Wars: Episodio VIII" y "El libro de la selva" de Disney. Pero... sobre todo, su carrera destaca por estos tres personajes: 

​La triología de "El señor de los anillos"

A través de la tecnología digital este actor ha interpretado a Gollum en las tres películas de "El señor delos anillos". Hasta repitió como Gollum en la trilogía de "El Hobbit", parece ser que le cogió el gusto a este personaje, ¿no?  

King Kong

Interpretó al gran gorila King Kong en la nueva versión del 2005. Este actor afirma que esta es su vocación y que realmente le gusta interpretar a personajes de este estilo y darles vida. Muchos dicen que se necesitan habilidades diferentes, pero para él es básicamente seguir actuando.  

César en "El origen del planeta de los símios"

Y siguiendo en la línea de interpretar primates, dio vida al chimpancé César de "El planeta de los simios". Para interpretar este papel dedicó mucho tiempo a la investigación del comportamiento de los monos, invirtió muchas horas estudiando sus gestos, los movimientos, cada detalle… Para él uno de los retos más grandes fue darle al personaje un toque más humano.  

3. Zoe Saldana en "Avatar"

A pesar de haber más actores que también tenían su versión Na'vi, Neytiri es una de las pocas actrices que no tiene un personaje humano ya que ella es una avatar 100% nacida en Pandora. Por ello, sólo le hemos podido ver la cara azul y con facciones felinas dentro de la película "Avatar". 

4. Ralf Fiennes como Lord Voldemort

Es el actor en las películas de "Harry Potter y el cáliz de fuego", "Harry Potter y la Orden del Fénix" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1 y parte 2). ¿Le pones cara real a este gran actor? Pues también ha actuado en películas como "La lista de Schindler" en la que ganó un Óscar al mejor actor de reparto, "La duquesa", "El jardinero fiel", "El paciente Inglés"…. 

5. Brad Pitt como Benjamin Button

El propio Brad Pitt fue el que insistió en interpretar a Benjamin Button todo el tiempo que durara la película. Y así fue, a simple vista no lo parece, pero los primeros 52 minutos del largometraje de "Benjamin Button" es puro CGI. Utilizaron una versión animada y modificada por una computadora de Brad Pitt.

¿Cómo lo hicieron? Primero, grabaron a Brad Pitt haciendo numerosos gestos faciales para tener todos los movimientos en un archivo. Y luego trabajaron con actores a los que en postproducción les pusieron los rasgos y gestos del actor.

Para finalizar te dejamos un vídeo que contiene otros personajes como Davy Jones, Hulk, el sombrerero loco de "Alicia en el país de las Maravillas", Tintín… que también utilizaron esta técnica de captura de movimiento para llevarlas a cabo.

"Me inicié siendo Golum y pensé que ahí terminaba esa etapa de mi carrera (...) después fui King Kong, pase de ser un pequeño hobbit a un enorme gorila (...) no sólo eres actor, te transformas totalmente en el personaje, te pones en su piel gracias a esa tecnología, pero sigue siendo una interpretación donde dejas gran parte de ti"

Andy Serkis
¿A quién hemos entrevistado? Disney, The Mill, Bre...
Rodaje y Postproducción de Titanic

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares