Daniel Abalo, Senior Animator and Stop-Motion en Isle of dogs

Abalo-presentacion-schoolnology-3D-stop-motion-Animador

Hoy damos la bienvenida oficial a Daniel Abalo, un gran profesional de la animación 3D que además domina la técnica de Stop-Motion y se une en calidad de instructor al área de animación para aportar sus conocimientos a nuestros alumnos de Schoolnology.

Este artista de la animación ha trabajado en cine, publicidad, series de televisión… y lo ha hecho en estudios cómo Disney, The Mill, Locked Dragon, Starburns Industries, o IOD Productions Limited.

Abalo ha trabajado en The Mill, una empresa de post-producción dedicada a los efectos visuales y gráficos CGI que recientemente ha hecho algunos de los spots más espectaculares de la Superbowl. Se podría decir que es una de las empresas más importantes a nivel internacional que se dedica a producir gráficos generados por ordenador y efectos especiales para publicidad y trabaja con marcas como Coca-cola, Doritos, Amazon y Skittles, entre otras. Además, Dani ha participado en producciones de alto nivel como "Frankenweenie" de Tim Burton, "Anomalisa" de Charlie Kaufman, "Animal Crackers" y más recientemente en "Isle of dogs" de Wes Anderson. Esta última película se realizó utilizando la técnica Stop-Motion que consiste en aparentar el movimiento de objetos totalmente estáticos por medio de una serie de imágenes sucesivas fijas. ¡Se estrenará el próximo 23 de marzo en los cines españoles! Si quieres saber más sobre esta película haz clic aquí

Respecto a su formación, Daniel estudió ingeniería informática y posteriormente se formó en Animator Mentor, pero su verdadera escuela fue Brend Intertainment con el proyecto "El ratoncito Pérez 2". Allí fue donde realmente aprendió a animar como un auténtico profesional.

Como instructor dentro del área de animación, proporcionará su experiencia en 3D y Stop-Motion. Además de los procesos de creación de los decorados y su iluminación, las diversas técnicas para la creación de personajes de plastilina y de silicona, las diferencias entre los esqueletos de alambre y las armaduras articuladas, el software que se utiliza y la creación de planos.

Una de las cosas con las que Dani realmente disfruta de su profesión es que le permite viajar por todo el mundo trabajando en los diferentes estudios donde se encuentran las producciones.

Sus colegas del sector afirman que es una persona muy trabajadora, que cuida cada detalle a la hora de animar y que tiene grandes cualidades con la técnica Stop-Motion. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría tener como profesor a Daniel Abalo?

Aquí tienes su LinkedIn por si quieres tener más información acerca de nuestro instructor y si quieres leer una entrevista puedes hacerlo aqui.

"La posibilidad de crear y darle vida a objetos inanimados me parece fascinante, y cuando en alguna rara ocasión quedas totalmente satisfecho con tu trabajo, ¡Es una sensación increíble casi de plenitud total!"

Daniel Abalo
Nominados a los Mejores VFX en los Oscars 2018
ILM más de 4 décadas creando ilusión

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 21 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares