12 escenas de películas que fueron complicadas de rodar

Escenas-difciles-de-grabar-partes-complicadas

Nuestras películas favoritas están llenas de momentos épicos e inolvidables, desde explosiones impresionantes hasta hazañas que parecen imposibles de realizar por un humano. Esta vez, en Schoolnology recopilamos 12 escenas difíciles de grabar en la historia del cine.

Seguro que muchas veces te has preguntado, ¿cómo han sido capaces de rodar esta escena? Sobre todo, cuando se trata de grandes secuencias de acción y complicados efectos especiales. Pero quizás te sorprenda saber que también hay algunos momentos del cine que parecían sencillos pero que fueron, sin duda, muy complicados. Por eso, en nuestra lista también hacemos hueco a esas escenas que no lo parecen, pero tardaron mucho más en rodarse de lo que imaginamos. 

Las escenas más difíciles de grabar

Secuencias de acción complicadas

La pelea en Kill Bill

Si eres fanático de Quintín Tarantino quizás sepas que la famosa escena de la pelea de Kill Bill estuvo inspirada en la película Juegos con la Muerte (1978) donde Bruce Lee protagoniza a un ex campeón de artes marciales. Tarantino quiso realizar una recreación en Kill Bill, pero con mucha más sangre y violencia.  

Uma Thurman tuvo que enfrentarse a 88 maníacos, cortando brazos, cabezas y piernas en una increíble e interminable danza carnicera casi imposible de rodar.  

La increíble escalada de Burj Khalifa en Misión Imposible

Tom Cruise es un actor que ama los deportes extremos y por eso, a diferencia de la mayoría, no le gusta utilizar dobles en ninguna escena, por lo que en muchas ocasiones ha llegado a poner en verdadero riesgo su vida.

La escena más extrema de su carrera fue cuando escaló el edificio más alto del mundo, lo que resultó una de las secuencias más épicas en la historia del cine de acción. 

Persecuciones increíbles en películas

La persecución en Mad Max 2

Mucho antes de Mad Max: Furia en el camino, existió la trilogía original de Mad Max, protagonizado por Mel Gibson. En su segunda película, George Miller, pudo crear una de las escenas de persecución más sorprendentes de la historia: fuego, caos, helicópteros y acción en una sola secuencia.  

La persecución del Joker en El Caballero Oscuro

La segunda película de Christopher Nolan no tuvo muy buenas críticas, pero jamás imaginaríamos todo el trabajo que hubo detrás de las cámaras. Una de las escenas más impactantes de la cinta es en la que Batman persigue al Joker. Unos pocos segundos en pantalla que costaron decenas de horas en grabar por sus difíciles secuencias.  

Partes de películas complicadas que nadie espera que tardaran tanto en grabarse

Los movimientos más difíciles de rodar

Tobey Maguire haciendo malabares en Spider-Man

Como Spider-Man es una película de superhérores, es fácil pensar que la mayoría de sus secuencias se realizaron mediante CGI. Sin embargo, una de las escenas se tuvo que grabar hasta 156 veces hasta que salió perfecta.

Y ahora te preguntarás ¿cuál? La secuencia del instituto en la que Mary Jane tropieza con Peter Parker y la recoge a tiempo junto a su almuerzo gracias a sus sentidos arácnidos.

Tobey Maguire fue capaz de realizar esta escena él solo, sin CGI. Tardó más de 16 horas, pero lo consiguó. Tobey usó solo una mano para atrapar la bandeja y luego el sándwich, la manzana, el zumo y el postre. Increíble ¿no? 

Jackie Chan en una pelea de Lord Gragon bate el récord

Pues si 156 tomas ya os parecen demasiadas, qué pensaríais si os decimos que en una escena de Lord Dragon Jackie Chan tardó 2.900 tomas en grabar una escena de acción.

Además, la secuencia en concreto duraba 10 minutos y requería mucho esfuerzo físico, por eso Chan necesitó tantos intentos para dejar la escena como quería. 

Y los no tan difíciles (aparentemente)

RoboCop no consigue atrapar las llaves de su coche

Ser un ciborg no es nada sencillo. Y si no, que se lo digan a Peter Weller, que tuvo que protagonizar a RoboCop y enfrentarse a las complicaciones que le presentaba su armadura. Pasó el primer día de rodaje intentado coger unas llaves al aire, sin éxito. Y es que el traje dificultaba todos sus movimientos hasta el punto de que fue casi imposible rodar una escena que dura tan solo unos segundos.

El peor juador de béisbol en Las tres edades

Conocido por sus dotes para la comedia, Buster Keaton era, además, un pésimo jugador de béisbol. Tanto que en Las tres edades casi no consiguió rodar una escena en la que interpretaba a un cavernícola golpeando una roca con un bate. Cada vez que lo intentaba, fallaba por su gran falta de coordinación.  

También hay directores un poco exigentes

Los andares de Tom Cruise en Eyes Wide Shut

En Eyes Wide Shut, Tom Cruise tenía que cruzar una puerta, ¿parece fácil verdad? Quizás lo fuera, pero Standley Kubrick le hizo repetir la escena 95 veces hasta que quedó perfecta. Conociendo este dato, no sorprende descubrir que la película entró en el libro Récords Guinness por haber tardado 15 meses en rodarse.  

La actriz muda que habla en Luces de la Ciduad

Todos sabemos que Charlie Chaplin es una leyenda del cine, pero ¿sabemos también que era muy exigente? En la película Luces de la Ciudad hizo que Virgina Cherrill repitiese la frase "¿Flores, señor?" más de 300 veces ¡en una película muda!

Frases que cuestan

Marilyn Monroe y sus tres imposibles palabras en con Faldas y a lo loco

Marilyn Monroe se convertió en una de las estrellas más importantes de la historia del cine, pero eso no la exime de equivocarse, como le sucedió en una escena de Con faldas y a lo loco, donde fue incapaz de recordar las tres palabras de diálogo que tenía que pronunciar: "Soy yo, Sugar". Al final, en la toma número 47 lo consiguió.  

Sin embargo, hubo otra frase que le costó un poco más: "¿Dónde está el bourbon?", necesitó 59 intentos y que el director le escribiese la frase en un trozo de papel que pegó dentro del armario en el que tenía que buscar la botella. Pero… ¡Tampoco funcionó! Marilyn no recordaba el armario donde tenía que buscar, así que el director terminó por pegar un papel en cada uno de los armarios. ¿Lo lograría finalmente o se dieron por vencidos? Teniendo en cuenta que en la secuencia final aparece de espaldas, es posible que añadiesen la voz en post-producción.  

El diálogo agotador en El Resplandor

De nuevo encontramos a Kubrick en la lista, en esta ocasión con uno de sus trabajos más famosos, El Resplandor. En él, Scatman Crothers debía pronunciar un importante monólogo, fundamental para la cinta, motivo por el cual el director buscaba más perfeccionismo que nunca. Esa exigencia acabó desencadenando que Crothers terminase llorando entre tomas y que fueran necesarios 150 intentos hasta que el cineasta quedó conforme.


¿Qué te han parecido estas escenas tan costosas de rodar? Si conoces alguna otra toma de película así de difícil puedes dejarnos un comentario. 

Desarrollo de videojuegos, tu profesión de futuro
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 21 Julio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares