La publicidad también tiene animación 3D y efectos especiales

mercedes-benz

En Internet los contenidos fluyen y se mueven de un lado a otro. ¿Qué quiere decir esto? Te lo contamos en dos ejemplos: Un buen día una noticia aparece en la web, al cabo de un tiempo un famoso escribe un tweet haciendo referencia a ella, más tarde alguien la encuentra en un blog y a las horas está la imagen en Instagram… ¡Ya se ha expandido en la web! Otro día, alguien sube un video a Youtube y horas más tarde aparecen mil memes parodiando el contenido, luego sale en los informativos, se pasa por los grupos familiares de WhatsApp… ¿Esto te suena?

Los contenidos se viralizan muy rápidamente y esto hace que Internet sea un mundo al que se le puede sacar mucho partido. Este pequeño secreto lo conocen las grandes marcas y por ello, todas luchan para poder posicionarse en un mundo lleno de competencia. Para ser las mejores y diferenciarse, algunas de ellas optan por los spots con efectos especiales.

En esta entrada vamos a centrarnos en los spots que han salido este año relacionados con el mundo del automóvil. Este sector tiene mucha fuerza y mueve mucho dinero.

1. Mercedes Benz

Recientemente ha salido un spot de Mercedes Benz llevado a cabo por los estudios alemanes Spellworks Pictures que están especializados en efectos especiales y animación. Te dejamos el making of para que eches un vistazo a cómo se hizo el rodaje y la postproducccion. Para llevar a cabo este spot, utilizaron la tecnología ZBRUSH para elaborar los detalles. Fíjate bien en los colores, las texturas… ¿Quién es el monstruo del Lago Ness? Todo está recreado, si no te lo crees mira el making of.  

2. Opel

​Por otro lado, tenemos a la marca Opel con un anuncio elaborado por la agencia Scholz & Friends Hamburg. En el spot nos muestran a cinco animales carismáticos como: una rana, un cerdo, un león, una ardilla y un mono qué experimentan la velocidad que se consigue en la cabina del motor de un coche de rally Opel. Este comercial está dirigido por Jimmy Kiddell de Mill y los animales están elaborados con pura tecnología CGI. Observa las patas, el movimiento del pelo de los animales, el brillo de los ojos, el efecto de la velocidad sobre sus pieles... ¡Son tan reales!

3. Nissan

Y para finalizar, hace unos meses Nissan también sacó un nuevo spot con animación 3D y efectos especiales bastante interesantes. Echa un vistazo al making of y verás el trabajo que hay detrás de cada escena y los pasos que hay que seguir para conseguir todos los efectos especiales. ¡Echa un vistazo y cuidado con los muñecos de nieve gigantes!  

Muchas veces asociamos los efectos especiales a películas de guerras, batallas estelares o a las películas de terror pero no necesariamente tiene que ser así. Como hemos podido comprobar con estos spots, no hace falta irse a los grandes estudios para ver una buena pieza de efectos especiales o animación 3D. Aquí desde Shoolnology te dejamos otro sector del que te puedes inspirar a la hora de ponerte para modelar personajes y crear animaciones con Maya o 3DS Max. ¿Qué te parecen estos spots publicitarios?


"Bienvenidos a la era de la postpublicidad"

Daniel Solana (publicista)
¿A quién hemos entrevistado? Star Wars Episodio VI...
Evolución de los efectos visuales a través de la S...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 21 Julio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares