Todo sobre la nueva serie: “El señor de los anillos”

el-señor-de-los-anillos-schoolnology- escuela-en-vivo-inlive-serie-amazon

Hace unas semanas, Amazon, Netflix y HBO se peleaban por los derechos de la nueva serie del "El Señor de los anillos". Poco después, Amazon anunció que había adquirido los derechos para adaptar a la televisión la trilogía de J.R.R. Tolkien y que se emitirá en su plataforma online. Este año 2017 llegó a España Amazon Prime Video, el servicio de vídeo streaming del gran gigante del negocio online. Es una plataforma que te permite conectarte a todos los dispositivos que quieras y admite tres dispositivos funcionando al mismo tiempo, además cuesta solamente 19,95 euros anuales.

Amazon hará una la serie

Amazon ha pagado un coste muy elevado por la adquisición de los derechos que ronda alrededor de los 200 millones de dólares. Todavía no sabemos quiénes son los productores o los actores, pero en cuanto sepamos algo, no dudéis que os informaremos. Aunque desconozcamos muchos detalles, sí que sabemos que la adaptación estará basada en una historia anterior a las tres películas. Además, tendrá nuevas líneas narrativas preliminares a "La Comunidad del Anillo" y concretamente, se basará en la obra literaria: "El Silmarillion".Este libro cuenta el origen de la Tierra Media y de las principales razas: elfos, hombres, enanos, hobbits… Tolkien empezó a escribir esta historia pero murió y su hijo, Christopher Tolkien utilizó su propio talento para terminar lo que había empezado su padre. Se podría decir que es una recopilación de las obras de Tolkien, editadas y publicadas póstumamente por su hijo en 1977.

El estudio cinematográfico Warner Bros que ha llevado a cabo grandes producciones como "Harry Potter", "El caballero oscuro" y "La liga de la justicia" será el encargado de la producción de la serie. Sobre todo, el reto más importante para la empresa cinematográfica será el de recrear este mundo de fantasía que tendrá un parecido razonable a "Juego de Tronos" de HBO, cuyo autor George R.R. Martin se inspiró en las novelas de Tolkien para escribir su historia. Además, el equipo de Amazon tiene ideas increíbles para llevar a nuestras casas historias hasta ahora desconocidas, basadas en los textos originales del escritor. 

También sabemos que el actor que dio vida a Gollum en la primera trilogía, Andy Serkis no volverá a salir en la saga. El actor afirma que ha pasado una gran parte de su vida interpretando a ese personaje y que no le gustaría volver a la Tierra Media.

Las películas "The lord of the rings" han demostrado ser un éxito ya que recaudaron casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo. La duración total de las tres películas es de 8 horas y 37 minutos, y… ¡Tiene numerosos fans alrededor de todo el mundo que están esperando esta serie!

Con motivo de esta noticia vamos a hablar de las técnicas de postproducción que utilizaron en la saga ya que creemos que en la serie utilizaran técnicas muy parecidas.

Curiosidades

Las películas dirigidas por Peter Jackson fueron una ambiciosa adaptación de la famosa obra de J.R.R. Tolkien, que se convirtió en un éxito rotundo y a la que luego le siguió la trilogía de "El Hobbit".

En postproducción trabajaron más de 180 artistas de efectos especiales. Weta Digital  fue la compañía que se encargó de producir estos efectos y fue ganadora de tres Oscars: el primero en el año 2001 con "La Comunidad del Anillo", el segundo el 2002 por "Las dos torres" y otro en 2003 por "El retorno del rey". Para las escenas de las batallas en las que aparecen más de 200.000 personajes digitales, tuvieron que construir una habitación extra en las instalaciones de los estudios para que pudieran trabajar todos los animadores. Este conjunto de películas se convirtió en la saga con más nominaciones de la Academia en la historia del cine, superando a "Star Wars" y a "El Padrino". 

Un porcentaje muy grande de imágenes de esta saga fueron generadas por ordenador con CGI (Computer Generated Imagery). La consecuencia de los espectaculares efectos visuales son el resultado de la aplicación de la infografía y de los gráficos generados íntegramente por ordenador. La evolución de esta tecnología ha hecho que se convierta en una de las áreas más populares de la postproducción, y el perfeccionamiento de la técnica y del hardware hace que cada año veamos películas con VFX cada vez más realistas y mejor producidos.

No todo es CGI, se utilizaron 900 armaduras, 2000 armas para la Batalla de los Campos de Pelennor donde actuaron más de 2.000 extras. Para rodar esta escena el director puso un anuncio en el periódico diciendo que todo aquel que tuvieron un caballo fuera al rodaje. ¡Y fue un éxito espectacular!

Como dato interesante las tres películas fueron rodadas a la vez y poco a poco fueron lanzándolas. Sí que es cierto que hizo falta volver a rodar algunas escenas concretas para la segunda y tercera parte. En total estuvieron 7 años para desarrollar las tres películas y se utilizaron: más de 19.000 trajes, 10.000 participantes para hacer de orcos, 48.000 espadas, escudos, hachas y arcos… Os dejamos con el making of de la primera película con subtítulos en español:

¿Tienes ganas de ver esta precuela? No aparecerán los memorables personajes como Frodo Bolsón, Aragorn, Gandalf, Sam… pero seguro que aparecen nuevos personajes que también serán difíciles de olvidar. En Schoolnology, tu escuela de animación (inlive)  y de efectos especiales en vivo y en directo, estaremos atentos a todas las novedades para ir contándotelas poco a poco.

"El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y de la gran pantalla"

Yguado, directora de Scripted Series, división de Amazon Studios
Estrenos de animación 2018
Oscar Carambano: instructor de Schoolnology

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 21 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares