Estrenos de animación 2018

Los-increibles-2-estrenos-peliculas-animacin-2018-Schoolnology-Escuela-animacion-y-VFX-en-vivo

Cada año aparecen nuevas películas de animación que consiguen sacar el niño que llevamos en nuestro interior. El 2017 fue un año cargadito de animación, donde han destacado secuelas como "Tadeo Jones" o "Gru 3: Mi villano favorito", spin offs como "Lego Batman" y otras películas como "Vaiana", "Ballerina", "Bebé jefazo" y la esperada película de Disney: "Coco".

La animación es un estilo cinematográfico que muchas veces está poco valorado, pero realmente lleva una carga artística increíble: el diseño de los personajes, el modelado, la animación, el doblaje… El término "animación" proviene del latín de la palabra "anima" que significa: dotar de alma, es decir, dar vida a los personajes. Y como ya estamos finalizando el año, te queremos presentar las películas animadas que podrás ver en la gran pantalla, el próximo 2018 y que te dejarán con la boca abierta.

1. La panda de la selva

Es una película francesa que se estrenará el 12 de enero de 2018, esta comedia de 97 minutos cuenta las aventuras de "La panda de la selva" un grupo de animales que mantienen el orden y la justicia de la selva, pero un malvado koala se lo va a poner difícil.

Tiene mucho humor, los personajes tienen un diseño que marca la diferencia y está muy bien para ir a verla con niños: Por otro lado, como dato decir que su director es David Alaux y la productora de la película es France 3 Cinéma.

2. Hijo de Bigfoot

 El 12 de enero 2018 también podrás ver "Hijo de Bigfoot", esta película belga y dirigida por Ben Stassen, cuenta la historia de un joven solitario que se embarca en la aventura de encontrar a su padre. Y da la casualidad que su padre en el mítico Bigfoot y en el momento que se cruzan sus vidas sucederán una serie de aventuras.

Es una producción para todos los públicos creada en el estudio nWave , que produce animación de muy buena calidad y con un presupuesto cinco veces inferior a los grandes estudios americanos. 

3. Gnomeo y Julieta: Sherlock Gnomes

Ese mismo día, también se estrena en los cines españoles esta cinta en la que Gnomeo y Julieta contratan a un famoso detective Sherlock Gnomes para investigar la misteriosa desaparición de algunos gnomos de jardín.

Es una secuela de la película de animación del 2011, "Gnomeo y Julieta", está dirigida por John Stevenson director de "Kung Fu Panda" y en la versión original Johnny Depp, Emily Blunt y James McAvoid son algunos de los actores que prestan su voz a estos simpáticos personajes.

Las productoras del largometraje son Metro Goldwyn Mayer, Paramount Animation y Rocket Pictures y… ¡Elton John ha vuelto a componer la banda sonora de la película! 

4. Isla de los perros

La película "Isle of dogs" la estrenan el 20 de abril del 2018 en los cines de toda España. Su director Wes Anderson, director de "El gran hotel de Budapest" y "una familia de genios" escribe y dirige esta producción Stop-Motion.

Este largometraje de 1 hora 45 minutos, cuenta la odisea de un niño en busca de su perro en medio de una gran epidemia de gripe en Japón.

Algo singular por lo que destaca esta película y desde Schoolnology, tu escuela de formación en vivo estamos muy orgullosos, es que uno de nuestros instructores ha participado animando a los personajes de este film. ¿Quieres saber quién es? Pincha aquí para leer la entrevista de Daniel Abalo.

Scarlett Johansson de "Los Vengadores" y Bryan Cranston de "Breaking Bad" son algunos de los actores que han doblado a los personajes de animación de esta película.

5. Ralph breaks the internet

La secuela de "¡Rompe Ralph!" titulada en español "Ralph rompe Internet", contará la historia en la que Ralph y Vanellope viajan a través de internet para salvar a Sugar Rush y en el viaje les acompañará Yess, un algoritmo azulado que les ayudará a viajar a través de las redes sociales.

Una de las escenas más impactantes de la película es cuando conocen a las princesas Disney: Blancanieves, Elsa, Jasmine, Mérida, Ariel, Vaiana… Se comenta y se especula que también se encontrarán con personajes del universo Marvel y de Star Wars.

La película dirigida por Rich Moore y Phil Johnson se estrenará el próximo 9 de marzo. ¡Ya está ahí!

6. Los increíbles 2

Quince años más tarde del estreno de la película "Los Increíbles" … ¡Llega al cine "Los increíbles 2"!. Este verano, concretamente el 27 de junio, está prevista la secuela que cuenta las aventuras de la familia de superhéroes de Pixar. De momento Disney no ha querido dar detalles, sólo sabemos que Brad Bird ha vuelto a dirigir esta nueva cinta y seguro que está al nivel de "Ratatouille" o "Up".

Míster Increíble y Elasticgirl, junto a sus tres hijos Violeta, Dash y Jack-Jack, volverán a ser los protagonistas de esta historia en la que juntos tendrán que salvar el mundo.

7. Hotel de Transylvania 3

Sony Pictures Animation ha confirmado que esta tercera parte de la franquicia "Hotel de Transylvania" se estrenará el 22 de septiembre 2018. Uno de los detalles que más llama la atención es que Genndy Tarkatovsky no será el responsable de la dirección de la película, este hecho nos sorprende porque él fue el encargado de dirigir las dos anteriores entregas.

Aunque no esté confirmado todavía, existen rumores de que los actores serán los mismos y que Adam Sandler, Selena Gómez, Steve Buscemi y Kevin James repetirán en los estudios el doblaje de estos personajes 3D. 

De momentos Dreamworks sigue trabajando en "Madagascar 4" y suenan campanas de que para el 2019 tendremos "Toy Story 4". Dicen que será una historia de amor protagonizada por Woody y Bo Beep. Su director, John Lasseter ha advertido en varias ocasiones que no será una continuación de la última película, sino que será un nuevo largometraje que formará parte del universo "Toy Story"

Y para finalizar esta entrada del blog, esperamos que te hayas apuntado en tu agenda las fechas de las películas que te parezcan más interesantes y, sobre todo te invitamos a que las veas con otros ojos, con los ojos de un profesional de la animación 3D que valora cada detalle y cada movimiento de los personajes de estas películas. Y lo más importante, disfruta y conviértete en un apasionado de la animación, porque realmente es un arte. 

"Consigue una buena idea, quédate con ella y trabájala hasta que la consigas y la consigas bien"

Walt Disney
SECRETOS VFX DE LA SAGA EL CABALLERO OSCURO
Todo sobre la nueva serie: “El señor de los anillo...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 20 Agosto 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares