13 Personajes de animación 3D inspirados en actores

emma-stone-y-EEP-personajes-inspirados-voces-reales-actores-doblaje

Mucha gente piensa que cuando eres doblador de una película de animación, el público no te pone cara y únicamente conocen tu voz. Pero esto no es del todo cierto… ¿No te ha pasado alguna vez que has oído una voz y has pensado que le pega mucho al personaje? Esto pasa porque en muchas ocasiones los animadores de personajes se inspirar en las voces en versión original. Así que hoy te dejamos un post con 13 personajes de animación inspirados en sus actores de doblaje.

Una razón importante por la que los animadores trabajan así es porque muchas veces es más sencillo crear un personaje a partir de un modelo, que inventártelo de cero. En otras ocasiones como estrategia de marketing los estudios ponen detrás de sus protagonistas animados a estrellas reconocidas del cine y de la televisión, para asegurarse el interés del público y que la película sea más taquillera. Este tipo de películas gustan y llaman la atención porque hacen un guiño a estas estrellas, creando unos personajes con un gran parecido físico.

Esto no es algo nuevo, ya que las películas de animación 2D también se inspiraban en sus dobladores como, por ejemplo: Pocahontas se inspiró en Irene Beard, el genio de Aladdín en Robbin Williams, La Bella Durmiente en Mary Costa… A partir de 1995 con la revolución 3D de Toy Story, la industria del entretenimiento dio un giro 360º y las productoras cambiaron su modo de hacer películas de animación de 2D a 3D, continuando en algunas ocasiones, inspirándose en las voces de los personajes a la hora de darles vida.

Descubre al actor de carne y hueso que se esconde detrás de la voz de cada personaje

Fiona de "Shrek" y Cameron Diaz

La princesa Fiona es uno de los personajes principales de la película de Shrek que también aparece en el resto de secuelas de la saga. Este personaje vive dos realidades, la de "humana" y la de "ogro" y se caracteriza por ser divertida y carismática. El doblaje lo hizo Cameron Díaz y los animadores se inspiraron en ella para animar a este personaje. La sonrisa, las facciones de la cara y sus expresiones están sacadas de la actriz.  

Randall de "Monstruos SA" y Steve Buscemi

Este personaje producido por Pixar en el año 2001, también tiene un parecido espectacular al actor que pone la voz a Randall. Muchas personas ven en Steve Buscemi una similitud muy especial en los ojos del villano de la película que hace trampas para ser el nº 1 en el ranking de sustos de la empresa.

Oscar y Lola de "Espantatiburones" / Will Smith y Angelina Jolie

 La película de animación producida por Dreamworks Animation en 2004 contó con voces espectaculares como la de Jack Black, Martín Scorsese, Renée Zellweger… Pero destacan dos personajes que se parecen mucho a los actores que prestan su voz a estos peces. ¿No crees que los animadores se inspiraron en ellos a la hora de dar vida a Oscar y a Lola?

Por un lado, esta Oscar el pez "Espantatiburones" que tiene unos rasgos muy parecidos a Will Smith. Los ojos, las cejas, el pelo y sobre todo la boca son muy parecidas a las del actor de "Siete almas" y "En busca de la felicidad".

Y por otro lado, está el pez llamado Lola que aunque nadie nos hubiera dicho que Angelina Jolie pone voz a este personaje, lo habríamos adivinado por el color de sus ojos, la forma de las cejas y sobre todo por los labios.  

Víctor Van Dort de "La novia Cadaver" y Johnny Depp

Esta película de Tim Burton, inspirada en la época victoriana y sacada de un cuento popular, es un largometraje llevado a cabo mediante la técnica Stop-Motion. El personaje principal es Victor Van Dort que está inspirado en su voz, el actor de "Piratas del Caribe": Johnny Depp. Destaca por que la animación es muy precisa, tienen un alto nivel estético y el personaje está muy bien modelado.  

Melman de "Madagascar" y David Schwimmed

La película americana producida por Dreamworks Animations en el año 2005, también se centró en la voz de uno de uno de sus personajes a la hora de diseñarlo y darle vida. La hipocondriaca jirafa Melman que se cree que es un ser humano, tiene los ojos y la sonrisa de David Schwimmed, el actor de la famosísima serie de "Friends".  

Mumble de "Happy Feet" y Elijah Wood

La película de animación 3D dedicada al dramaturgo australiano Nick Enright, cuenta la historia de un pingüino emperador que no sabe cantar, pero baila fenomenal. Y ese pingüino bailarín llamado Mumble es la voz de Frodo de "El Señor de los anillos". La similitud entre el actor y el personaje viene por la forma y el color del azul de sus ojos y sobre todo por la forma de la cara. En esta película también aparecen otras voces como las de Hugh Jackman o Brittany Murphy, pero sin embargo estos personajes no tienen nada que ver físicamente con los actores que ponen su voz.

Carl Fredericksen de "Up" y Edward Asner

El actor estadounidense ganador de cinco Globos de Oro y siete premios Emmy, conocido por su papel como Lou Grant en "The Mary Tyler Moore show", es el encargado de poner la voz a Carl Fredericksen el abuelo cascarrabias de "UP". No es que sean un calco, pero nadie puede negar que el parecido es bastante razonable por las gafas, la cara cuadrada, la edad…

Rompe Ralph de "Rompe Ralph" y John C. Reilly

Este personaje que vamos a analizar, parece que se haya creado pensando en la voz que se le añadiría posteriormente en el estudio de grabación porque tienen un gran parecido físico. Ambos tienen el mismo pelo alocado, son grandes y tienen una sonrisa muy simpática y parecida. ¿Qué te parece? 

EPP de "Los Croods" y Emma Stone

La comedia producida por Dreamworks Animations cuenta con voces como la de Ryan Reynolds, Nicolas Cage o Clark Duke. Pero destaca la voz de Emma Stone por su parecido físico con el personaje de EEP, la hija adolescente de una familia de las cavernas. ¿En qué se parecen? Compara las fotografías y adivínalo tú mismo. 

Lucy de "Gru 2: mi villano favorito" y Kristen Wiig

En la secuela de "Gru mi villano favorito" producida por Illumination Entertainment en 2013, aparece Lucy una agente de la Liga Anti-Villanos, al que pone la voz la actriz y cómica, Kristen Wiig. En esta película no sólo se plasman los rasgos físicos de la actriz, sino también su carácter animado y su felicidad.

Tip de "Hogar dulce hogar" y Rihanna

"Hogar dulce hogar" es una película animada de Dreamworks Animation que cuenta la historia de unos alienígenas que invaden la tierra huyendo de sus enemigos. Tip Tucci es una joven de 16 años que pierde a su madre en la invasión alienígena y se une a un extraterrestre para encontrarla. Pues la voz de esta joven es la de la cantante Rihanna, y la verdad es que los rasgos, el pelo y el color de la piel son muy parecidos a los de la famosa cantante. 

Alegría de "Del revés" y Amy Poehler

Por último, Alegría es el personaje de "Inside out" que se encarga de mantener contentas las emociones de Riley. Y para poner voz a este personaje eligieron a una actriz que transmite mucha alegría y felicidad que fue Amy Poehler. Además, no es la primera vez que la actriz graba una cinta animada: "Shrek tercero", "Albín y las ardillas" son algunas de las películas a las que ha prestado su voz.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de personajes? ¿Has encontrado algún otro parecido? Ahora cuando veas una película debes estar atento a la pantalla y relacionar las voces con los rasgos de los personajes, a ver si encuentras alguna similitud. ¡Si nosotros encontramos más, te lo contamos!  

Oscar Carambano: instructor de Schoolnology
Bayona, un director que apuesta por los VFX

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 21 Julio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares