¿Quieres trabajar en los mejores estudios de VFX del mundo?

axi-oficinas

Los estudios de efectos visuales son los responsables de crear las escenas y personajes más memorables del cine como Yoda, Gollum, Hulk o Davy Jones. Dentro de la postproducción de una película, estos efectos son la pieza clave que se utiliza para conseguir que las escenas sean atractivas y a la vez espectaculares. Hay muchos criterios y mucho debate sobre cuáles son los mejores estudios de VFX. Nosotros desde Schoolnology lo tenemos muy claro, así que os dejamos con nuestra selección:

1. ILM - Industrial Light & Magic

Es una empresa que se dedica a producir los efectos visuales y gráficos generados por ordenador en las películas. Esta empresa nació en 1975 cuando George Lucas quería hacer los efectos especiales de su película "Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza" y necesitaba incluir novedosos efectos visuales. Fue una empresa pionera que revolucionó el mundo de los efectos especiales.

Al principio de los tiempos su nombre era Lucasfilm Ltd y con el paso de los años se convirtió en ILM. Todo comenzó cuando John Dykstra creó un equipo de estudiantes universitarios para formar el departamento de efectos visuales. Estos jóvenes eran artistas e ingenieros que juntos formaron el departamento de efectos visuales de Los Ángeles y se pusieron a trabajar en "Star Wars". Poco a poco, la empresa fue creciendo, una de las cosas que hizo Lucas fue ampliar el equipo y trasladarse a San Francisco. Hoy en día ILM tiene varias delegaciones: San Francisco, Singapur, Londres y Vancouver. 

Industrial Light and Magic ha sido la encargada de generar los aspectos visuales de más de un centenar de películas, entre las que destacan importantes sagas como: "Parque Jurásico", "Indiana Jones" y "Piratas del Caribe".

Hoy en día están trabajando en varios proyectos de gran envergadura como "Solo: Star Wars" y "Parque jurásico: El reino caído" que se estrenarán este 2018.

2. Weta Digital

Es una compañía que también se dedica a producir efectos visuales digitales. Esta empresa fue fundada en 1993 por Peter Jackson, Richard Taylor y Jamie Selkirk en Wellington (Nueva Zelanda). La idea de juntarse y formar un estudio de VFX surgió porque necesitaban producir los efectos especiales de la película "Criaturas celestiales". Y así es como nació: Weta Digital.

Algunas de las películas por las que destaca Weta Digital  son las que compone la trilogía de "El señor de los anillos". En la que ganaron tres Oscars: El primero en el 2001 por "La comunidad del anillo", en 2002 por "Las dos torres" y en 2003 por "El retorno del rey".

Por otro lado, han generado los efectos visuales de numerosas películas como: "Independence day", "Avatar", "Las crónicas de Narnia", "El planeta de los símios"

3. MPC

Son una empresa de efectos visuales que colabora en el proceso de construcción de las películas. Ellos se consideran constructores de las escenas porque trabajan en la línea creativa que les indican los directores, por ello, afirman que no son creadores de planos sino de escenas. "El libro de la selva", "Marte", "Maléfica" y "La vida de Pi" son algunas de las películas en las que han trabajado. Como novedades están creando ahora mismo los efectos de dos películas de Disney "El rey león" y "Dumbo" que las veremos próximamente en la gran pantalla.  

Además, MPC  no sólo se dedica al cine sino también a producir spots publicitarios para famosas marcas como: Heineken, Ikea, Samsung…  

¿Dónde los puedo encontrar? Ellos están en todas las partes del mundo y tienen delegaciones en Londres, Los ángeles, Vancouver, Nueva York, Montreal, Ámsterdam, Shanghái…

4. AXIS Animation

Si te gustan los videojuegos, ves la televisión o cotilleas por Internet seguro que has visto los trabajos de AXIS Animation. Es un estudio británico de efectos visuales que crea experiencias animadas imaginarias, diseñadas para transportar a los espectadores a mundos nunca vistos. Los estudios se encuentran en el corazón de Glasgow (Escocia), lleva más de 17 años creando espectáculo a través de películas de fantasía, terror o ciencia ficción y ha ganado numerosos galardones reconocidos.  

De películas como "El increíble Hulk" o "Halo 5" y videojuegos como "Assassin's Creed: identity" o "Call of duty" han creado los efectos visuales.  

5. Double Negative

Double Negative comenzó con un equipo de 30 personas y posteriormente se convirtió en una de las mejores empresas de efectos visuales de todos los tiempos. Tiene tres sedes: Una en Londres, otra en Mumbai y en Vancouver.

Se han llevado números premios en varias ocasiones. De los cuales destacan: tres Oscars en: "Origen", "Interestelar" y "Ex Machina". También tienes un par de premios BAFTA en "Harry Potter" y en "Interestelar", entre otros muchos galardones y reconocimientos más.

Entre sus trabajos más recientes está "Batman: el caballero oscuro" y también destacan las películas de "El código da Vinci", "Ángeles y demonios" y "Los juegos del hambre".

Finalmente, este es nuestro ranking de compañías de VFX ¿Qué te parece? Es cierto que existen muchas otras y que no es necesario dirigirse solo al mundo del cine. También hay salidas como agencias de publicidad o videoclips… Pero centrándonos en el post de hoy… ¿Te gustaría trabajar en alguno de estos impresionantes estudios de efectos visuales? Pues si quieres cumplir el sueño de tu vida y poder trabajar con los mejores… ¡Sólo tienes que formarte! ¿Y por qué no hacerlo con Schoolnology? Toma los mandos de tu vida profesional y… ¡Ponte en marcha!

"El secreto de las películas es que son una ilusión"

George Lucas
Walt Disney Remakes LIVE-ACTION
Jota Alonso: Nuevo instructor de Schoolnology

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 15 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares