Repaso de los 10 mejores films de animación 2017

coco-schoolnology-existos-de-animacin-2017

Se está terminando el año y la verdad es que 2017 ha sido un gran periodo para los largometrajes de animación. Hemos tenido sagas como "Tadeo Jones", secuelas como "Gru mi villano favorito", "Cars 3" y "Los Pitufos", títulos originales como "Coco" … En definitiva: ¡Un año espectacular para la animación!

Este estilo cinematográfico tan característico, lleva una gran carga artística que dota a la producción de gran valor y cada año salen películas animadas que cada vez tienen más nivel, gracias a la evolución de las nuevas tecnologías y a la formación de los profesionales que las hacen posibles.

Disney Pixar, Blue Sky, DreamWorks o Sony Pictures Animation no producirían animación, si esta no valiera la pena, así que vamos a analizar algunas de las mejores películas animadas de este 2017, a través de la animación de personajes y decorados, los argumentos, directores, etc. 

1. Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas

Después del éxito de la película "Las aventuras de Tadeo Jones" en el año 2012, hace unos meses regresó a la gran pantalla TJ.

La cinta de animación dirigida por Enrique Gato y David Alonso es una película que cuida hasta el último detalle. Los animadores que trabajaron en la producción, afirman en varias entrevistas el enorme reto que supuso animar escenarios como Las Vegas, Chicago o Turquía.

En esta secuela, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir al último descubrimiento arqueológico de unos planos que demuestran la existencia de un collar del Rey Midas. ¡Y a partir de ahí comienzan muchas aventuras!

Os dejamos el making of de la primera película para que os podáis hacer una idea de lo que conlleva hacer un largometraje animado de esta magnitud.

2. La LEGO Ninjago Película

Si hace unos años alguien nos hubiera contado que en el futuro se harían películas de LEGO y que serían de las mejores en el cine de animación actual… ¡No nos lo habríamos creído!

Hacer una película con piezas y ladrillos de plástico no es ninguna tontería. EL film ha sido dirigido por Charlie Bean y es la tercera entrega de películas LEGO junto con "La LEGO Película" y "LEGO BATMAN". Hacer esta serie de largometrajes es una estrategia que utiliza la marca de construcciones para crear contenido de marca y así poder generar valor para sus fans.

Esta película tiene una complejísima animación digital de los personajes y de los escenarios virtuales de piezas LEGO. ¡Es súper difícil conseguir ese brillo efecto plástico! Y no está hecha como con la técnica Stop-Motion como muchos piensan, es todo CGI. 

3. Bebé Jefazo

Esta comedia de animación cuenta la historia de un niño de siete años, que verá como su vida cambia radicalmente cuando nace su nuevo hermanito y se convierte en el jefe de la casa. La película está contada desde el punto de vista creativo y divertido de un niño pequeño que describe a su hermano recién nacido como un ejecutivo con traje.

Esta propuesta de animación de DreamWorks fue dirigida por Tom McGrath que también fue el responsable de la película "Madagascar". Los personajes tienen un diseño que muestran la dulzura del mundo de los bebés y la estética del mundo empresarial. Algunos comentan que es "la más Pixar, de las películas no-Pixar". 

4. Gru 3

"Gru, mi villano favorito" es una de las franquicias de animación más exitosas de la historia del cine ya que las tres películas de la saga, junto con el spin-of de "Los minions" han recaudado aproximadamente 3.530 millones de euros

Los directores de este trabajo de Universal e Illumination Entertainment han sido Pierre Coffin y Chris Renaud. La especialidad de Chris Renaud era el grafismo y la de Pierre Coffin la animación, así que los equipos de trabajo de iluminación, composición y dirección artística fueron divididos entre ellos.

La estética general de la animación de la película no tiene nada que ver con el resto de películas de animación. Una curiosidad importante es que para animar a los minions se inspiraron en Piolín, el personaje de los Looney Toons. 

5. Capitán Calzoncillos

La película "Captain underphants" que fue estrenada este verano en los cines españoles, se caracteriza por ser una cinta creativa y de animación libre. Su argumento es bastante peculiar, cuenta la historia de dos niños que hipnotizan a su director para convertirlo en el Capitán Calzoncillos.

Este film de DreamWorks tuvo un presupuesto de 38.000.000$, es decir, una inversión inferior a otras películas que ha realizado la compañía, tales como como "Shrek" o "Kung Fu Panda" y aun así, el resultado es favorable.

Os dejamos con un pequeño vídeo en el que nos muestran cómo se crearon los bocetos, el doblaje, el trabajo en los estudios y mucho más. 

6. Coco

La película de Disney Pixar dirigida por Lee Unkrich, codirector de "Buscando a Nemo" y "Monstruos S.A." que también ha sido montador de "Toy Story", "Cars", "Ratatouille"… ¡Está causando sensación en España!

El largometraje inspirado en la fiesta mexicana del "Día de los muertos" cuenta la historia de un niño de 12 años que sueña con ser músico pero su familia odia todo lo relacionado con la música. Esta película llena de humor y emoción, es uno de los retos más grandes que ha tenido la productora en animación 3D y nos enseña a valorar la familia y la música. ¡Todavía puedes ir a verla al cine estas Navidades! 

7. Cars 3

La tercera entrega de la franquicia estadounidense "Cars" fue producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures.

Tras las anteriores películas del 2006 y 2011 dirigidas por John Lasseter, este año se estrena Brien Fee como director tras haber trabajado en el departamento de arte de películas como "Ratatouille" y "WALLE"

Según la crítica, "Cars 3" tiene de media un 6'1 ya que opina que la animación es deslumbrante y técnicamente impecable, además afirman que es una película reflexiva y que no es la típica secuela para ganar dinero. ¿Quieres ver el making of??

8. Emoji: La película

La creativa película de animación basada en los conocidos y cotidianos emoticonos del Whatsapp, ha sido dirigida por Anthony Leodis director de "Kung Fu Panda: Secrets of the masters".

Este largometraje se desarrolla dentro de un teléfono móvil en la ciudad Textópolis donde viven y trabajan todos los emoticonos.

Muchos dicen que es una campaña publicitaria disfrazada de entretenimiento familiar ya que en ella nos hablan de Instagram, Dropbox, Youtube, Spotify, Candy Crush… Pero este hecho no es algo negativo, al contrario, es estupendo que las marcas apuesten y creen valor en la industria del entretenimiento. ¿Tú qué opinas?

9. Los Pitufos: La aldea escondida

Sony Pictures Animation ya llevó en 2011 y 2013 a estos pequeños personajes a la gran pantalla. Comenzó en 2011, lo hizo combinando las imágenes reales con animadas y poco a poco fue evolucionando gracias a las nuevas tecnologías y definitivamente, la tercera parte de los pitufos se estrenó el 31 de Marzo del 2017 creada íntegramente por ordenador.

La película fue dirigida por Kelly Abury, director de "Shrek 2" y "Gnomeo y Julieta" que cuenta la historia de los pitufos que se adentran por primera vez en un bosque encantado y prohibido para ellos. Allí encontrarán un misterio de la historia pitufa que tendrán que descubrir. 

10. Ferdinand

La película de Blue Sky Studios todavía no se ha estrenado en España y su premier será este viernes 22 de diciembre. ¡Es la novedad de estas fechas navideñas! Está basada en el libro "Ferdinando el Toro" de Munro Leaf que fue publicado en el año 1936, y Walt Disney en 1938 elaboró un cortometraje ganador del Oscar a Mejor Corto de Animación.

"Deep", "Salvando al reino de Oz", "Se armó el Belén", "El pequeño Vampiro", "La vida de Calabacín", "Sawa, corazón Guerrero", "Blinky Bill, el Koala"… Son algunas otras películas animadas que nos ha regalado este fantástico 2017. 

"Piensa, sueña, cree y atrévete"

W. Disney
Universo Cinematográfico Marvel II
¿A quién hemos entrevistado? Los Vengadores, Misió...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 21 Julio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares