Stranger Things: Gran homenaje al cine de los 80

cartel-promocional-stranger-things

La serie "Stranger things" estrenó su segunda temporada hace unas semanas… coincidiendo con Halloween. La campaña publicitaria fue digna de estudio: En todas las marquesinas de los autobuses se anunciaba la serie, era trending topic en las redes sociales, se hablaba de ella en blogs, los famosos opinaban… ¿Todavía no conoces la serie de moda que deja todo el mundo boquiabierto? ¿Quieres conocer sus secretos? ¡Ahora te lo contamos! 

"Stranger Things" es una serie americana de ciencia ficción creada por Netflix. En estos momentos, Netflix es la segunda plataforma de VOD por detrás de Movistar y a día de hoy llega a más de 540.000 hogares españoles. Uno de los motivos de este crecimiento ha sido la inversión en series como "The Crown", "Stranger Things", "The OA" o "Narcos".

Como ocurre en todas las series como "The walking dead" o "Juego de Tronos" hay parones entre temporada y temporada. Pero ya nadie se puede quejar porque acaban de sacar su segunda temporada y la verdad es que está teniendo mucho éxito. ¡Todo el mundo habla de ella! 

1. Una buena crítica

La serie se estrenó en la plataforma en 2016 y tienen muy buena crítica por parte de la prensa especializada. La catalogan como emocionante, emotiva y a la vez terrorífica. Dirigida por Matt Duffer y Ross Duffer, "Stranger Things" es una película ambientada en los años 80 que tiene numerosas referencias hacia los grandes directores de cine como: George Lucas, Steven Spielberg, Stephen King…. ¡Y es cómo un gran cóctel de películas estilo "Alien", "ET" y "Los Goonies"!  

2. Pre-Test muy creativo

Para saber si la idea iba a gustar a los públicos los hermanos Duffer crearon un tráiler falso, montado con escenas de más de 25 películas… Al triunfar la idea y ver que el público respondía positivamente comenzaron con el rodaje de la película.

3. Trama misteriosa y estudio de películas ochenteras

Respecto a la trama de la serie, todo comienza cuando de repente desaparece un niño de 12 años. La policía y su pandilla de amigos comienzan a investigar, hasta que una niña con poderes telequinéticos se une a los niños para ayudar a encontrarlo. ¡No te desvelamos más, porque tienes que verla"!  

Los productores Shawn Levy y Dan Cohen para poder grabar esta serie vieron un gran número de films como "ET", "Los Goonies", "Pesadilla en Elm Street", "Cuenta conmigo"…

También hay un guiño a la película "Tiburón" de Spielberg, donde los uniformes de la policía son totalmente iguales, la cartelería es tipo "Star Wars" … Además, las escenas están muy cuidadas, juegan con las luces y las sombras. Los diálogos están repletos de referencias narrativas de otras películas… Y por último, el vestuario y la decoración están muy conseguidos.  

4. BSO

La banda sonora es excepcional fue compuesta por Michael Stein y Kyle Dixon. Ambos músicos decidieron abandonar sus trabajos para participar en la serie.

5. Castings bien preparados

En los castings para seleccionar a los actores hicieron que todos los niños interpretaran distintas escenas de la película "Cuenta conmigo". El actor Gaten Matarazzo que interpreta a Dustin y Caleb McLaughin (Lucas) ya se conocían porque ambos habían actuado en Broadway. El primero interpretando a Gavroche en "Los Miserables" y Caleb fue simba en el musical "El Rey León".  

Una de las actrices en ser seleccionada fue Winona Ryder que ya había trabajado en largometrajes como "Eduardo Manostijeras", "Alien" o "Black Swan". La eligieron para hacer el papel de madre de uno de los niños. Su personaje se caracteriza por perder los nervios y ser un poco histérica. el musical "

6. Encanta a los famosos

Guillermo del Toro y Stephen King, personalidades del cine de terror, expresaron a través de las redes sociales lo mucho que les gustaba la serie.

Hilary Duff y Zac Efron también halagan las serie a través de sus redes sociales y hasta uno de los actores de "Breaking Bad", Lauren Paul, quiere adoptar a Eleven.

Daniel Radcliffe el actor de "Harry Potter" también adora a los niños. Sophie Turner que interpreta a Sansa Stark en "Juego de Tronos" también opina que la serie vale realmente la pena y que los niños son unos artistas. 

7. VFX

Los efectos visuales de ambas temporadas se caracterizan por la combinación de CGI y los efectos tradicionales. Aquí te dejamos un video de los efectos especiales de la primera temporada. ¡Alerta Spoilers! Si no has visto la serie, tienes que verla primero y otro día vuelves a ver el vídeo. 

¿Cómo será la segunda temporada? ¿Nos sorprenderá igual que la primera? ¿Grabarán una tercera temporada? Aunque Netflix no haya confirmado nada, podemos darlo por hecho. No solo por ser una de las series más famosas del momento, sino porque sus directores comentaron que habría más episodios y que los niños crecerían juntos "en plan Harry Potter".

  Además, como los niños están creciendo muy deprisa, dicen que la próxima temporada dará un "salto en el tiempo". 

"Cuando fuerzas sobrenaturales y aterradoras vuelven a afectar a Hawkings, es cuando se dena cuenta que la desaparición de Will fue solo el principio. Y así, la aventura continúa..."

Stranger Things
Rodaje y Postproducción de Titanic
Walt Disney Remakes LIVE-ACTION

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 20 Agosto 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares