UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL III

The-avengers-infinity-war-Schoolnology-escuela-en-vivo-VFX

Hace unos días los hermanos Russo, directores de "Vengadores: Infinity war" comentaban en unas declaraciones a la prensa, que el nuevo film será una entrega llena de "sacrificios y dolor". Con esta sustanciosa noticia aprovechamos para arrancar la explicación de la tercera fase del UCM. ¡Si todavía no has leído la primera fase o la segunda fase puedes hacerlo ahora!

"Ant-man" marcó el final de la fase 2 y ahora todas las expectativas están puestas en la fase más ambiciosa y espectacular de Marvel. Desde hace un tiempo ya estaban confirmados los 11 títulos de la fase tres: En 2016 sacaron "Capitán América: Civil War" y "Doctor Strange". En 2017 estrenaron "Guardianes de la Galaxia 2", "Spider-man: Homecoming" y "Thor: Ragnarok", y a partir de este año, podremos ver "Black Panther", "Vengadores: Infinity War" "Ant-man and the wasp". Por último, el año que viene, en 2019 tendremos tres nuevas películas de superhéroes más: "Vengadores: Infinity war 2", "Capitán Marvel" y "Los Inhumanos".

Aquí terminan las entregas de Marvel y una de las preguntas existenciales que se hacen los fans es… ¿Qué sucederá después de la fase tres? ¡Por ahora es toda una incógnita!

Te dejamos con el listado detallado de películas de esta fase 3:

1. Capitán América: Civil War

En el año 2016 comenzó la fase más moderna de Marvel y la primera película que se estrenó en la gran pantalla fue "Capitán América: Guerra Civil", dirigida por Anthony Russo y Jose Russo. La cinta nos cuenta una nueva reunión de los vengadores por culpa de un incidente… Esta tensa situación divide a los superhéroes mientras intentan de nuevo proteger el mundo de las amenazas de un horrible villano.

El rodaje de la película comenzó en 2015 y se llevó a cabo en varias localizaciones: Atlanta, Berlín, Puerto Rico e Islandia. La superproducción se estrenó en mayo de 2016 y recaudó más de 1.153 millones de dólares, posicionándose como la película con mayor recaudación del 2016 y la cuarta más taquillera del UCM. Para los curiosos la más taquillera fue "Los vengadores" con 1.519 millones de dólares, la segunda "Vengadores: La era de Últrón" con 1.405,4 millones de dólares y "Iron Man 3" con 1214,8 millones de dólares.

Este largometraje tiene un gran impacto visual ya que contiene más de 2000 efectos visuales y para lograr la perfección en esas escenas se necesitó el trabajo de casi 20 productoras entre las que destacan: Industrial Light & Magic, Cinesite, Weta Digital, Luma VFX, etc. Te dejamos un vídeo de cómo sería esta película sin efectos visuales: 


2. Doctor Strange

Es la decimocuarta película del Universo Marvel, fue dirigida por Scott Derrickson y su protagonista principal es Benedict Cumberbatch, que muchos de vosotros le conoceréis por ser el protagonista en la famosa serie de Sherlock Holmes: "Elementary". El largometraje cuenta la historia de un prestigioso cirujano que pierde la sensibilidad en las manos por un accidente y por unas causas extrañas adquiere poderes que le convertirán en un superhéroe.

Steve Ceretti fue el responsable de los efectos especiales del largometraje, este profesional ya había trabajado con anterioridad en grandes proyectos como "Harry Potter y el cáliz de fuego", "El truco final", "Batman begins", "Guardianes de la Galaxia" …

"Doctor Strange" se caracteriza por tener numerosas localizaciones reales como Hong Kong, Nepal, Londres y Nuevo York, pero además tuvieron que recrear más de 20 platós de atrezzo para poder dotar de realismo los decorados o platós basados en los cómics creados por Steve Ditko. El decorado que supuso un verdadero reto para el equipo de efectos especiales, fue el Sanctum Sanctorum ya que tardaron más de 10 meses en diseñarlo y construirlo.

El rodaje comenzó a finales del 2015 y llegó a los cines españoles casi un año después, en octubre del 2016. Contó con un presupuesto de 165 millones de dólares y recaudó más de 667 millones de dólares.

3. Guardianes de la Galaxia vol.2

El 28 de abril de 2017, llegó la segunda parte de esta película que continúa con las aventuras del equipo galáctico. La historia que cuenta la película realmente no existía, pero al director James Gunn se le ocurrió en el rodaje de la primera entrega y años después decidió contar esta ficción en la gran pantalla.

La película de Gunn cuenta con efectos visuales muy bien realizados, en los que han participado más de una docena de empresas como Trixter, Weta digital o Animal Logic, entre otras. Cuando una superproducción cuenta con tantas empresas, a pesar de ser competencia, se ponen de acuerdo para trabajar en equipo y se dividen entre ellos las animaciones y VFX de criaturas, escenarios, etc.

Os dejamos un vídeo de la empresa Framestore que subió a su web contando como han cambiado las imágenes gracias a los VFX. "Guardianes de la Galaxia vol. 2" tiene un extraordinario trabajo a nivel de postproducción, en la que queremos destacar dos personajes totalmente digitalizados que son Groot y Rocket Raccoon.

4. Spider-man: Homecoming

La nueva película de superhéroes producida por Marvel Studios y distribuida por Sony Pictures, es el tercer reinicio de la franquicia de Spider-man que también pertenece al Universo Cinematográfico Marvel. En la cinta que se estrenó a mitad periodo estival, el actor es Tom Holland, protagonista de la película "Lo imposible" y también aparece de nuevo Tony Stark como mentor del joven Peter Parker.

El director de la película es Jon Watts y ya han anunciado que también dirigirá la segunda parte del Hombre Araña, que el rodaje comenzará en 5 meses en Atlanta y que la podremos ver en el cine en julio de 2019. ¡Ten en cuenta que antes de que salga este largometraje podrás ver a Holland enfundarse el mítico traje de Spider-man en "Vengadores: Infinity War"!

Muchos fans califican los VFX de la película como impecables, os dejamos este video de Sony Picures para que podáis observar los efectos visuales

5. Thor: Ragnarok

Y aquí tenemos la tercera entrega del Dios Trueno en solitario, que sin su martillo debe evitar que destruyan su planeta natal. Los críticos afirman que poco a poco las producciones UCM van adquiriendo cada vez más sentido del humor y se están separando de la línea que sigue Warner Bros con sus superhéroes.

Esta película se estrenó hace apenas tres meses y la verdad es que está teniendo muy buenas críticas. Su director es Taika Waititi que es uno de los directores más considerados para la comedia en Hollywood.

Contaron con un presupuesto de 190 millones dólares y ha recaudado 848,8 millones un poco menos que "Spider-man Homecoming" que ha conseguido casi 870 millones de dólares y "Guardianes de la Galaxia vol. 2" con casi 864 millones de dólares. (datos de el periódico el economista)

Una de las características más importantes de la película son los colores nórdicos y el diseño de los espacios, que sin los efectos visuales no se habrían podido recrear. ILM, Framestore, Method Studios y Luma VFX  son algunos de los estudios que trabajaron en esta nueva entrega de Thor, además de contar con un reparto espectacular.

Está confirmado que este año llegarán a la gran pantalla películas como "Black Panther", "Los vengadores: Infinity War", "Ant-man and the Wasp" y en 2019 "Captain Marvel" otra secuela de "Los vengadores" y la última película será "Inhumans". ¿Estamos en la época de los superhéroes? Aquí tenéis un mapa que interrelaciona todas las películas de Marvel. ¿Qué te parece?

Y para finalizar este post, os dejamos el tráiler de la tercera parte de los vengadores que en unos meses ya podréis disfrutar de la película. 

-Si quieres saber más sobre la Primera Etapa del Universo Cinematográfico Marvel haz click aquí.

-Si quieres saber más sobre la Segunda Etapa del Universo Cinematográfico Marvel haz click aquí.

"No somos un equipo... somos una bomba en el tiempo"

Bruce Banner
VFX en el cine este 2018
¿A quién hemos entrevistado? Ganador de un VES por...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 20 Agosto 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
0
Shares